Chile festejó por primera vez, con ayuda argentina

Maniobra Vercellino en Palermo
Maniobra Vercellino en Palermo Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Por primera vez en siete ediciones, el conjunto trasandino se quedó con el título de la Copa de las Naciones
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
29 de abril de 2016  • 09:05

Algunos caballos facilitados por los argentinos Guillermo Terrera y Ginés Bargalló a Matías Vial y, sobre todo, una mala producción del anfitrión aportaron al 7-6 gracias al cual Chile alzó por primera vez la Copa de las Naciones en Palermo, en la séptima disputa.

El triunfador estuvo comandado por Jaime García Huidobro, que posee su estructura en Buenos Aires, al igual que Vial y Felipe Vercellino. Todos se afincan aquí para progresar como polistas; sólo Max Silva no tiene una organización en el país y trajo caballos desde Chile.

El equipo albiceleste contribuyó con un mal taqueo y un planteo muy cerrado que no le dio réditos, en un deslucido partido en el que 9 de los 12 goles (el restante fue por ventaja de handicap) se dieron mediante penales.

Chile: Max Silva, 5 (1 gol); Felipe Vercellino, 5 (4, todos de penal); Jaime García Huidobro, 7, y Matías Vial, 6 (1, de penal). Total: 23.

Argentina: Bartolomé Castagnola (h.), 3; Joaquín Pittaluga, 7; Eduardo Novillo Astrada (h.), 9 (4, todos de penal), y Juan Martín Zubía, 5 (2). Total: 24.

Progresión: Chile (1-0), 2-0, 2-1, 4-2, 5-3, 5-5 y 7-6.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.