En Palermo, una jornada ideal para la escudería La Dolfina

Cambiaso conduce la acción; cómodo triunfo de La Dolfina
Cambiaso conduce la acción; cómodo triunfo de La Dolfina Crédito: Matías Callejo/ AAP
Alejo Miranda
(0)
27 de noviembre de 2018  • 18:26

Si la fecha anterior había sido especial para Adolfo Cambiaso , cuando por primera vez en la cancha 1 de Palermo se enfrentaron dos formaciones de su club, la de este martes no se quedó atrás: tanto La Dolfina como La Dolfina Polo Ranch consiguieron importantes victorias.

En el partido principal de la tercera fecha de la Zona A, el equipo de Cambiaso cumplió con las expectativas y goleó 16-6 a Alegría-La Irenita, un paso más rumbo la defensa del pentacampeonato aunque todavía sin relucir como en los últimos años. Previamente, La Dolfina Polo Ranch consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de meterse entre los cuatro mejores de este 125º Campeonato Argentino Abierto al derrotar 12-10 a La Ensenada en un encuentro por demás entretenido.

En el primer turno, la cancha 2 volvió a ser testigo de un gran partido. Como es habitual en los últimos años, el segundo escenario de Palermo ofrece mejores espectáculos que el principal, con la distinguida excepción de la definición de la zona de Ellerstina y de la gran final. Y otra vez, como en el primer día de acción, con La Ensenada como protagonista. En esta oportunidad, no obstante, el equipo debutante no pudo ante la mayor experiencia y mejor caballada de La Dolfina Polo Ranch.

El segundo equipo de Cañuelas también fue responsable de que la buena cantidad de público que colmó la tribuna Coronel Enrique Padilla pasara un buen rato, ya que se prestó al juego abierto y veloz que pregona la joven formación rival. De principio a fin el partido fue de ida y vuelta, casi sin pausas y con pocas infracciones.

Los chicos de La Ensenada, en su primer año en Palermo, comenzaron en gran forma y llegaron a estar 3-0 y luego 6-4 al tercer chukker. Sin embargo, luego estuvieron 24 minutos (más de tres chukkers) sin marcar gol y La Dolfina Polo Ranch, más sereno, comenzó a despegarse.

Entre varios disparos que se fueron por poco y exceso de vértigo a la hora de atacar, además de la buena gestión de Guillermo Terrera y compañía, La Ensenada vio cómo el partido se les escapaba. La reacción final, tras estar 10-6 abajo, sirvió para configurar un score menos abultado.

Con la victoria, La Dolfina Polo Ranch se colocó en inmejorable posición de alcanzar el cuarto puesto, que los clasificaría para el Abierto de Tortugas 2019 junto con La Dolfina, Ellerstina y Las Monjitas, presumiblemente. Para ello, luego de descansar la próxima fecha deberá vencer a Alegría-La Irenita en la última jornada.

Más tarde, en la cancha 1, La Dolfina cumplió con el trámite de derrotar a Alegría-Las Monjitas. El 16-6 final da cuenta de la superioridad de Cambiaso y compañía, pero también da cuenta de una merma, como en el debut, del rendimiento colectivo respecto de las temporadas recientes.

Tampoco refleja la mejoría demostrada por su rival, que por tercera vez en la temporada cambió de posiciones. Mannix pasó de delantero y Clemente Zavaleta de 3, enroque que alcanzó para complicar en los primeros chukkers, hasta que La Dolfina agarró ritmo para imponerse con holgura.

Para destacar, el emotivo homenaje que los ocho jugadores le rindieron a Jorge Mac Donough, padre de Matías y Pablo (jugaron en contra), quien falleció en marzo. Todos salieron con montados de su cría, La Irenita, la segunda más prolífica de este Abierto luego de la de Ellerstina.

La Dolfina volverá a jugar el próximo lunes, ante La Ensenada. Alegría-La Irenita, que todavía no ganó en ocho partidos en la temporada, conserva una chance de mantenerse entre los ocho mejores y clasificarse al Abierto 2019: debe vencer a La Aguada (el lunes) y a La Dolfina Polo Ranch (en la última fecha).

La síntesis:

La Dolfina Polo Ranch (12): Diego Cavanagh, 8; Guillermo Terrera, 8; Julián de Lusarreta, 7, e Ignatius du Plessis, 8. Total: 31.

La Ensenada (10): Juan Britos, 7; Juan Martín Zubía, 7; Facundo Fernández Llorente, 7, y Jerónimo del Carril, 7. Total: 28.

Progresión: La Dolfina Polo Ranch: 2-3, 3-4, 4-6, 6-6, 7-6, 10-6, 11-7 y 12-10.

Goles de La Dolfina Polo Ranch: Cavanagh, 5 (3 de penal); Terrera, 2; De Lusarreta, 1, y Du Plessis, 4. De La Ensenada: Britos, 5 (3 de penal); Zubía, 3, y Fernández Llorente, 2.

Jueces: Matías Baibiene y Juan Ignacio Araya. Árbitro: Guillermo Villanueva (h.).

Cancha: N° 2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

----------------------------------------

La Dolfina (16): Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Alegría-La Irenita (6): Frederick Mannix, 9; Juan Martín Zavaleta, 8; Clemente Zavalete (h.), 7, y Matías Mac Donough, 8. Total: 32.

Incidencias: en el 7º chukker fueron amonestados Stirling y M. Mac Donough.

Progresión: La Dolfina 1-2, 4-2, 5-3, 8-4, 10-4, 11-4, 12-5 y 16-6.

Goles de La Dolfina: Cambiaso, 9 (5 de penal); Stirling, 3; P. Mac Donough, 2, y Nero, 2. De Alegría-La Irenita: J.M. Zavaleta, 2; M. Mac Donough, 4 (2 de penal).

Jueces: Gastón Lucero y Jason Dixon. Árbitro: Martín Pascual.

Cancha: N° 1 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.