

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La lógica no se dejó atrapar por las sorpresas. Fiel a su costumbre, por undécima vez consecutiva, La Ellerstina se convirtió en finalista del Abierto de Hurlingham. Con mucha contundencia, haciendo valer la diferencia de hándicap y la calidad de la caballada, derrotó a La Dolfina Polo Ranch por 14 a 7 y el próximo sábado, en la cancha 1 de Palermo, irá en busca del tetracampeonato en la edición 126° del segundo torneo más importante del mundo.
Pensado en los compromisos futuros, el cuarteto de General Rodríguez aprovechó la menor jerarquía del rival de este sábado para ensayar algunos cambios posicionales y darle rodaje a los mejores caballos. Y las cosas le salieron muy bien, aunque no dejó ser una sorpresa que Facundo, habitualmente back, ayer haya vuelto a jugar de 1, convirtiéndose en el goleador del partido. "Fue una decisión de todo el grupo. Para mí, Facu es el mejor N°1 de este deporte en todo el mundo y me pone orgulloso que lo refrende con goles", expresó Pepe Heguy, uno de los técnicos junto a Héctor Guerrero, de la Z.

De la mano de Facundo Pieres, goleador del partido con nueve tantos (tres de penal), Ellerstina logró sacarse con mucha comodidad a un rival que siempre suele complicarlo. Desde el arranque dejó en claro la jerarquía de sus jugadores y logró mantenerse arriba en el marcador durante todo el partido. Más allá del gran trabajo de Diego Cavanagh y de Alejo Taranco, los de casaca blanca nunca pudieron descontar la diferencia de seis goles que le sacó la Zeta en el arranque del quinto chukker.
La Dolfina Polo Ranch, ilusionado con lograr la hazaña, trató de acortar la diferencia con todo en los minutos final del último chukker. Pero otra vez apareció Facundo Pieres y con tres goles de muy buena calidad sentenció el resultado 14 a 7 a favor de la formación con base en General Rodríguez. "No estábamos cómodo con el funcionamiento que veníamos teniendo y decidimos volver a las posiciones anteriores para ver si podemos llegar afilados a los compromisos que se nos vienen. Con Nico de 4 y yo mas suelto nos sentimos muy bien. Por suerte nos quedan dos finales antes de arrancar el Abierto de Palermo", analizó Facundo.
#POLOxESPN#Ellerstina y una sana costumbre en #HURLINGHAMxESPN: nuevo paso firme hacia la defensa de la corona. [R][R] ProFocus pic.twitter.com/al8Il6h3Ck&— ESPN Polo (@espnpolo) November 2, 2019
En lo que va de la Triple Corona, el equipo de los Pieres viene desplegando un juego defensivo aún más sólido del que marca su ADN. La novedad es la menor contundencia que evidencia en su ataque. "Lo más impresionante es que no nos están pudiendo meter muchos goles. Nunca más de ocho o nueve", confirmó Nicolás Pieres. "Es algo que nos propusimos: tratar de manejar nosotros el ritmo del partido, no enredarnos. Somos cuatro jugadores con características muy ofensivas y nos tuvimos que acostumbrar a marcar", agregó, en consonancia, Polito.
Con el triunfo ante La Dolfina Polo Ranch, Ellerstina continúa invicto en la temporada (5 triunfos) y se aseguró por undécima vez consecutiva jugar la final del segundo Abierto más importante del mundo. El próximo sábado, en la cancha N°1 de Palermo, se enfrentará al ganador del duelo que hoy, desde las 16.30, protagonizarán La Dolfina y Las Monjitas. "No importa el rival, para salir campeones debemos ganarle al que sea", expresó el capitán de la Z, Facundo Pieres.




