Facundo Pieres, antes de La Dolfina: "Va a ser otra batalla, y vamos a jugarnos la vida en esta final"

Festeja Facundo Pieres, que pasó un año entero pensando en el cruce con Las Monjitas; Ellerstina vs. La Dolfina será la definición del Argentino Abierto por 12ª vez.
Festeja Facundo Pieres, que pasó un año entero pensando en el cruce con Las Monjitas; Ellerstina vs. La Dolfina será la definición del Argentino Abierto por 12ª vez. Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera
Alejo Miranda
(0)
9 de diciembre de 2019  • 01:08

Cada vez que tuvieron la oportunidad a lo largo de la temporada los jugadores de Ellerstina lo remarcaron: lo único que importaba era volver a estar en la final de Palermo. La definición de la zona ante Las Monjitas era el partido marcado a fuego en el calendario. Fue así desde que perdieron el mismo cruce un año atrás.

"Estuvimos un año entero pensando en este partido. Nos quedó una sensación fea después de ver la final desde la tribuna. Nos dolió mucho. Nos sorprendieron, no tuvimos reacción. Hoy estábamos preparados para una batalla", resumió Facundo Pieres respecto al 11-10 en la resolución del grupo B. "Sabíamos que este partido iba a definirse por uno o dos goles. El equipo respondió muy bien, y siempre mostró que en los partidos largos y apretados es cuando mejor juega".

Su hermano menor, Nicolás, habló en el mismo sentido: "Desde que empezó la temporada sabíamos que esta era nuestra final. Todo lo que hicimos fue pensando en este partido."

A pesar de lo cerrado del encuentro y de la escasa cantidad de goles, los Pieres se mostraron conformes con su rendimiento. "Para ganarle a Las Monjitas hay que jugar buen polo. Ellos hicieron muchos goles de penal. Obviamente hay cosas por mejorar, pero el rendimiento en general fue bueno", dijo Facundo.

¿Qué debe cambiar para la final del sábado? "Tenemos que ver por qué les hicimos tantos fouls; estuvimos un poco sueltos en la marca. Pero en general jugamos bastante bien. Esperemos que no haya mucho más por corregir", respondió Nicolás.

Nicolás Pieres se anticipa a Hilario Ulloa.
Nicolás Pieres se anticipa a Hilario Ulloa. Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

El choque con Las Monjitas fue muy desgastante para los jugadores y, sobre todo, los caballos, muy distinto a lo que vivió anteayer La Dolfina en la holgada victoria sobre Polo Ranch (15-6). "Hubo mucha diferencia entre el partido de hoy y el de ayer. La exigencia fue enorme, pero los caballos no venían jugando muchos minutos. Nos hemos preparado para el partido de hoy y para la final", evaluó Facundo.

En la definición los espera La Dolfina, el hexacampeón consecutivo, que venció a los Pieres en cinco de los seis desenlaces de Palermo en que se enfrentaron desde 2011. "Son un equipo súper consolidado", reconoció el capitán, que añadió: "Tenemos que jugar recontra bien para ganarle. Va a ser otra batalla. Si queremos ganar tenemos que jugar bien los ocho chukkers. Que sea lo que Dios quiera, pero venimos con muchas ganas, con mucha hambre, después de varios años en que no ganamos. Y vamos a jugarnos la vida en esta final".

Número 3 contra número 3: Guillermo Caset intenta de revés, Pablo Pieres tira de derecho.
Número 3 contra número 3: Guillermo Caset intenta de revés, Pablo Pieres tira de derecho. Crédito: Matias Callejo /AAP

Para Caset, ser campeón es solo cuestión de tiempo

"Estamos orgullosos de ser parte de este equipo, de este grupo humano impresionante. Tuvimos un golpe duro en la semana, pero nos repusimos y vinimos a dar un buen espectáculo y a dejar todo en la cancha. Vamos a seguir luchando. Que ganemos Palermo es una cuestión de tiempo, nomás", manifestó Guillermo Caset, el capitán de Las Monjitas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.