Preocupación en River: se lesionaron Pratto y De La Cruz a 12 días del superclásico

Pratto se lesionó
Pratto se lesionó Fuente: Archivo
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
19 de septiembre de 2019  • 16:39

River atraviesa un sólido presente, envalentonado en los últimos días tras el 4-0 sobre Huracán del sábado pasado y la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina lograda ayer con el 1-0 sobre Godoy Cruz. Pero las lesiones vuelven a marcar la agenda y a llevar preocupación al cuerpo técnico de cara a las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca: tanto Lucas Pratto como Nicolás De La Cruz terminaron con lesiones en la agitada noche de Lanús.

El parte médico es poco alentador a tan solo 12 días del duelo que abrirá la serie superclásica en el Monumental: Pratto sufre una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y De La Cruz padece una distensión del psoas derecho. Así, todo indica que se perderán el duelo ante Vélez del próximo domingo, y serán seguidos de cerca por el cuerpo médico para evaluar su recuperación en los próximos días.

A priori, la lesión del delantero parece ser la más grave. Luego de ingresar a los 19 minutos del complemento en la victoria sobre el Tomba en lugar de Matías Suárez, el "Oso" terminó el partido con una molestia, pero los estudios de hoy confirmaron que la lesión podría dejarlo afuera del primer partido con Boca en el Monumental. Es que, en condiciones normales, se necesitan al menos dos semanas de recuperación.

En tanto, el volante uruguayo fue reemplazado antes del inicio del complemento por Jorge Carrascal. La distensión se ubica en el psoas, un músculo que se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo, y también será evaluado con detenimiento para saber si podrá estar frente al Xeneize. Al día de hoy, también es duda para la semifinal y, en caso de llegar, lo haría en condiciones físicas disminuidas.

¿Cómo afectan las dos lesiones al plan del técnico Marcelo Gallardo? En principio, de acuerdo a los últimos partidos y rendimientos, la dupla de ataque titular la están integrando Rafael Borré y Matías Suárez, aunque la ausencia de Lucas Pratto en el banco de suplentes sería una baja de peso. En tanto, De La Cruz ya se consolidó en el equipo titular y, si se confirma que tampoco podrá estar, se abre una gran incógnita: ¿quién lo podría reemplazar?

Con Enzo Pérez, Nacho Fernández y Exequiel Palacios como fijas, los nombres de Carrascal y Bruno Zuculini pican en punta, aunque Ignacio Scocco para utilizar tres delanteros o el ingreso de Paulo Díaz para usar cinco defensores podrían ser otras opciones.

Es que, además, en la nómina de diferenciados hay tres mediocampistas. El primero es Cristian Ferreira, quien padece un esguince de rodilla derecha y no jugará frente a Boca. Pero los otros dos mantienen la posibilidad latente de estar: Juan Fernando Quintero recibiría el alta médica en los próximos días tras dejar atrás la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; y Leonardo Ponzio continúa recuperándose de la tendinopatia de aductor derecho, aunque todavía sin plazos de regreso establecidos.

A la espera de dos regresos importantes, y mientras el equipo sigue mostrando facetas que ilusionan, Gallardo vuelve a sufrir el golpe de las lesiones a tan solo 12 días del primer gran duelo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.