"Ratón Pérez": la singular metáfora del Pollo Vignolo para opinar sobre el tema Tevez

Vignolo
Vignolo Crédito: captura tv
(0)
1 de julio de 2020  • 13:25

El conductor del programa 90 Minutos de Fútbol, Sebastián "Pollo" Vignolo, editorializó sobre la negociación del contrato de Boca Juniors con Carlos Tevez con una extraña metáfora.

"Hoy es primero de julio. Ya pasó el famoso 30 (el día que vencía el contrato del Apache). Hay situaciones que se van postergando", comenzó su descargo el relator deportivo.

Luego, agregó: "Por ahí, soy un ingenuo. Hay cosas que no termino de entender. Si solo es fútbol, la discusión es: le sirve, no le sirve, está para seis meses, un año, está para evaluarlo, por productividad. Creo que es lo que debe ser".

Y sentó su posición sobre el tema: "Sin Tevez, Boca no salía campeón. Sin esta dirigencia, Tevez no era el que fue. ¿Le sirve a Boca? ¿Le sirve a Tevez? ¿Están para seguir siendo una sociedad, con las dificultades del caso y con pensamientos diferentes, para que el tenga un cierre como el merece, y para que Boca lo aproveche futbolísticamente?".

"No le pongan una cámara al Ratón Pérez"

Para graficar la ilusión que genera el fútbol, Vignolo recurrió a un conocido personaje de ficción infantil vinculado con una situación familiar: "Mi hija, hace algunos días, dejó una computadora filmando el diente. Cuando veo, le digo: 'Pauli, vos la dejaste prendida? Sí, porque quiero enganchar al Ratón Pérez. Y le dije: 'No lo vas a agarrar porque se escapa y no te va a dejar plata'. Por suerte, entendió".

Después, lo relacionó con el caso del Apache y la institución xeneize: "Yo les voy a decir algo: mis hijos, cuando se le caen los dientes, buscan al Ratón Pérez. Agarran el dientecito y dicen: 'papá, ¿dónde lo ponemos?".

Finalmente, cerró: "¿Qué les quiero explicar con esto? Déjenlo al hincha que siga pensando en el Ratón Pérez. Dejen que Tevez se bese el escudo, que desde el palco griten sus goles. El hincha, en este momento de pandemia, lo único que quiere es ver a Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, y no quiere estas chicanas políticas, estas miserias humanas, que embarran lo más sagrado que tiene el hincha, que es el amor por sus colores y sus ídolos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.