Respuesta: la AAT le contestó a los jugadores

En un comunicado, la Asociación Argentina de Tenis convocó a una reunión con todos los tenistas en Roland Garros
(0)
29 de abril de 2004  • 17:59

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) le respondió a los jugadores que arremetieron contra el capitán Gustavo Luza mediante un comunicado oficial, al tiempo que convocó a una reunión para finales de mayo en Roland Garros.

La AAT emitió hoy un comunicado para responder a la movida de los jugadores, quienes solicitaron que la entidad reemplace a Luza del cargo de capitán por Martín Jaite o Alberto Mancini.

Catorce de los mejores tenistas nacionales, incluidos los top ten Guillermo Coria y David Nalbandian, firmaron la carta que recibió el titular de la AAT, Enrique Morea, hace un par de días, y que creó tanta polémica.

A través del comunicado la AAT aseguró que consultará a los jugadores en la designación de los capitanes y que convocará a una reunión con todos ellos en Roland Garros.

El comunicado oficial es el siguiente:

1) El capitán de la Copa Davis, Gustavo Luza, fue designado en su cargo para el año 2004 durante el mes de octubre del año 2003, luego de consultar con un grupo de jugadores.

2) El equipo de Copa Davis está conformado por cuatro jugadores solamente, razón por la cual se considera conveniente efectuar dicha consulta sólo con los principales jugadores del ranking.

3) Es inexacto que el presidente de la AAT haya manifestado que no se iba a consultar con los jugadores, ya que esa comunicación hace años viene realizándose previamente a la designación del capitán de Copa Davis por parte del Consejo Directivo de la AAT, y se efectúa a todos los posibles candidatos en condiciones de integrar el equipo. Por lo expuesto, carece obviamente de toda veracidad la información publicada en los medios al respecto.

4) La designación del capitán de Copa Davis se efectúa habitualmente por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis hacia fines de cada año y con efectos para todo el año siguiente, y es entonces cuando se produce la compulsa a los jugadores tenidos en cuenta para representar al país.

5) El próximo partido de Copa Davis es para el mes de marzo de 2005, por lo cual existe un tiempo prudencial durante el cual se puede analizar con tranquilidad y seriedad el nombre del futuro capitán.

6) Es conveniente aclarar que la AAT ha comprobado la veracidad de las lesiones o enfermedades sufridas por los integrantes del equipo nacional y que impidieron su participación en los últimos partidos por la Copa Davis, por lo que toda suspicacia al respecto carece de todo fundamento.

7) Gustavo Luza ha dado muestras reiteradas de ser un excelente profesional, cuya actuación como capitán de Copa Davis, ha sido ampliamente valorada, lo que lo hace no merecedor del trato injusto y desprolijo que se le ha dado en la presente ocasión.

8) En la ratificación del criterio de consulta permanente que la Asociación efectúa con los jugadores, se ha considerado conveniente generar una reunión con todos ellos para lo cual serán invitados durante la disputa del Campeonato Abierto de Francia en Roland Garros, donde seguramente asistirán la totalidad de los principales jugadores.

9) Toda otra información distinta o contraria a lo expresado en este comunicado, carece de todo fundamento y veracidad, y por ende no podrá ser atribuida en modo alguno a la Asociación Argentina de Tenis.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.