Los puntajes de River en la victoria ante Unión: dos figuras excluyentes y los reprobados

El festejo de River en la noche de Santa Fe
El festejo de River en la noche de Santa Fe Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
10 de febrero de 2020  • 07:00

SANTA FE.- River se llevó un triunfo fundamental de su excursión por tierras santafecinas. La victoria por 2-1 sobre Unión toma mucho más valor por el resultado adverso del que se debió reponer y por la intensidad con la que se jugó un áspero partido en el que no hubo demasiadas diferencias ni ventajas. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se terminó imponiendo por su jerarquía y su versatilidad para adaptarse a los diferentes momentos del juego. Y contó con dos figuras excluyentes: Robert Rojas y Matías Suárez, quienes se destacaron dentro de una actuación general con irregularidades.

  • Franco Armani (6): sin responsabilidad en el gol de Bou, tuvo buenas intervenciones cuando lo probaron y se mostró seguro con los pies.
  • Lucas Martínez Quarta (4): inseguro y desordenado, no pudo acomodarse a la intensidad del partido y se lo vio errático con la pelota. Fue reemplazado a los 27 minutos del primer tiempo en lugar de Juan Fernando Quintero.
  • Robert Rojas (8): volvió a ser la figura del equipo por su presencia, su solidez y su rapidez. Además de marcar el gol del triunfo, se erigió como pilar de la defensa con una férrea marca y mucha potencia física. Reconfirmó que se ganó el puesto.
  • Javier Pinola (6): fue de menor a mayor, pero terminó redondeando una correcta tarea con simpleza, jerarquía y prestancia para jugar.
  • Gonzalo Montiel (5): un partido regular con buenas y malas decisiones. Durante los minutos que ofició como volante no se encontró en el juego y luego, ya como lateral, estuvo irresoluto pero aportó mucho sacrificio. Tapó un remate de Troyansky que podría haber sido el 2-2.
  • Enzo Pérez (7): el eje que parece tener todo claro. Con lucidez para distribuir la pelota, voz de mando y apoyo defensivo constante, es la piedra fundamental en la gestación del juego. Otro gran partido.
  • Milton Casco (6): sin brillar, completó otro buen partido ya que entiende muy bien su rol tanto al defender como al atacar. Una máquina incansable de ir y venir, fue siempre un pase seguro en ataque para desbordar.
  • Nicolás De La Cruz (4): su tarea estuvo muy por debajo de su nivel. Poco fino para resolver, no pudo explotar su velocidad y tomó sucesivas decisiones erróneas que expusieron al equipo a contragolpes del rival. Falló una situación muy clara y salió lesionado en el entretiempo.
  • Ignacio Fernández (6): tras un primer tiempo más que irregular, le ingreso de Quintero lo ayudó a ganar aire y conseguir mejores conexiones para circular la pelota. Marcó el 1-1 con un gran cabezazo, se acomodó y fue una pieza clave para sostener el partido.
  • Rafael Borré (6): alma, corazón y vida. Aunque no tuvo una situación concreta de gol en los 90 minutos, el colombiano no se fastidió y luchó constantemente durante los 75 minutos que estuvo en cancha. Buen trabajo para pivotear y aguantar la pelota.
  • Matías Suárez (8): combina toda su jerarquía con un sacrificio impactante para ser un peón fundamental. Asistió a Nacho Fernández con un exquisito centro en el 1-1 y fue el arma más peligrosa de River durante todo el partido. Juega y hace jugar.
  • Juan Fernando Quintero (6): su ingreso antes de la primera media hora emparejó el partido y le permitió tener mayor presencia en el mediocampo para generar circuitos de juego. Aportó pases entre líneas y desequilibrio. Le falta confianza, pero empieza a mostrar destellos de su nivel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.