

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas 7s obtuvieron este domingo el segundo puesto en la Gran Final del Circuito Mundial de Seven que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Madrid, España, tras ser derrotados en la final por Francia 19 a 5 y no pudo coronar con el título una gran temporada en la que logró el primer puesto en la etapa regular.
En su camino a la definición la selección argentina lideró el grupo A con victorias sobre Gran Bretaña por 31 a 5, el conjunto francés 26 a 12 y Australia 14 a 5. En semifinales su víctima fue Nueva Zelanda 21 a 14. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora lo conformaron Joaquín Pellandini, Santiago Álvarez, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Facundo Pueyrredón, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade. Marcos Moneta no fue parte del plantel porque se sigue recuperando de una fractura en su peroné la cual no le impedirá estar en los Juegos Olímpicos París 2024.
The perfect finish to the season! 🔥@FranceRugby are #HSBCSVNS champions! 🏆#HSBCSVNSMAD pic.twitter.com/36WoOOe4KA
— HSBC SVNS (@SVNSSeries) June 2, 2024
En la Gran Final participaron los mejores ocho seleccionados del campeonato tras las siete etapas regulares en las que la Argentina logró el primer puesto y se quedó con el denominado ‘título de liga’ por primera vez en su historia. La albiceleste sumó 106 puntos luego de tres consagraciones (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) y un segundo lugar en Dubái. Con esas posiciones hizo la diferencia en los primeros torneos porque en los restantes no pudo pasar de los cuartos de final. Su escolta, Irlanda, terminó con 104 unidades mientras que más atrás se ubicaron Nueva Zelanda (93), Australia (83), Fiji y Francia (80); Sudáfrica (68) y Gran Bretaña (53).
En la definición en Madrid, el tercer lugar fue para Fiji, que le ganó el último juego a los neozelandeses. Los que no accedieron a las semifinales compitieron por el quinto puesto y se lo quedó Irlanda por sobre Sudáfrica. Australia fue séptimo y Gran Bretaña, octavo.
Desde la creación del circuito mundial, el seleccionado argentino llegó al encuentro decisivo en 26 oportunidades y en ocho obtuvo la victoria.
*Con información de la Unión Argentina de Rugby (UAR).