Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Copas Europeas de rugby: los jugadores argentinos que se clasificaron a las finales en Dublín
Leinster y La Rochelle reeditarán la final de 2022 en la Champions Cup y Toulon-Glasgow Warriors se enfrentarán en la Challenge Cup
- 4 minutos de lectura'
Por primera vez en la historia, la principal Copa Europea de rugby tendrá a los mismos protagonistas en la final en dos años consecutivos. La Rochelle, el último campeón, venció con contundencia a Exeter Chiefs por 47-28 e irá en busca de su segundo título en el Viejo Continente, mientras que Leinster mostró todo su poderío ante Toulouse, ganó 41-22 e intentará conquistar por quinta vez el trofeo más importante de Europa, la Champions Cup.
Lo de Leinster, además de alcanzar una nueva final, es la confirmación del nivel que viene sosteniendo Irlanda desde hace dos años. A poco más de cuatro meses para la Copa del Mundo, no bajan la intensidad y ratifican que están algunos escalones por encima del resto.
La victoria de La Rochelle
El conjunto de Dublín es prácticamente la misma base de jugadores del seleccionado que lidera el ranking de World Rugby y conquistó el Seis Naciones invicto en marzo. De los que jugaron ayer, por ejemplo, 13 ganaron el Grand Slam en el torneo de selecciones más añejo del rugby. Aún sin figuras de la talla de Johnny Sexton, Robbie Henshaw y James Lowe, todos afectados por lesiones, los de Dublín no resienten su estructura y brillan con un sistema aceitado, vistoso y un pack de forwards que somete a sus rivales. El domingo, todos los tries llegaron por sus delanteros, guiados por Jamie Gibson Park, la figura: Jack Conan (2), Josh Van der Flier, Dan Sheehan y Jason Jenkins.
Poco pudo hacer Toulouse, que contó con el cordobés Juan Cruz Mallía como wing. Un equipo que depende más de la inspiración de sus individualidades y sufrió con su indisciplina, sobre todo cuando amonestaron a Thomas Ramos. Con varias figuras del seleccionado francés, deberá conformarse con pelear el Top 14.
Tras la derrota en la final de 2022 por 24-21, Leinster tendrá el factor localía a su favor en el encuentro decisivo. El Aviva Stadium de Dublín recibirá el 20 de mayo a los dos mejores equipos de Europa. Enfrente, la Rochelle buscará revalidar el título ante un rival con pocas fisuras, pero que supo reducir en las últimas dos ediciones.
El triunfo de Leinster
El marplatense Joel Sclavi ingresó 28 minutos en la victoria ante Exeter y buscará su segunda copa. Un equipo físico, pesado, con un pack de forwards temible y un head coach que marca el camino. Ronan O’Gara, aquel gran apertura irlandés en la primera década del 2000, se convirtió en un entrenador de elite y le imprimió una mística especial al club. “Ronan está queriendo crear una dinastía, como el Real Madrid, Mercedes o Red Bull ahora. Tratar de jugar todas las finales posibles y seguir construyendo. Siempre está la idea de ganar los dos torneos, desde el primer momento”, sostuvo Sclavi, que jugó 12 partidos en la Champions Cup y los ganó todos.
🤣🤣 El que clasifica a la final de la #ChampionsCup festeja como quiere...#ESPNenStarPlus pic.twitter.com/aFrL7TIIPv
— ScrumRugby (@ScrumESPN) April 30, 2023
O´Gara, identificado con Munster, clásico de Leinster, buscará ahogarle nuevamente la fiesta al candidato principal. La Rochelle deberá dar un salto en su juego, ya que Leinster elevó su nivel y de local tiene un plus. Todavía faltan tres semanas, pero la gran final europea ya se empieza a vivir.
Habrá campeón argentino en la Challenge Cup
La segunda copa europea tendrá a algún Puma levantando el trofeo el 19 de mayo, también en Dublín. Toulon superó 23-0 a Benetton y se metió en su quinta final en el torneo. Con Facundo Isa ingresando en el segundo tiempo fueron superiores en todos los aspectos ante el conjunto italiano, que contó con Nahuel Tetaz Chaparro, Ignacio Brex, Tomás Albornoz y Thomas Gallo. Más allá de jugar desde los seis minutos con un jugador menos por la expulsión de Charles Ollivon, el equipo del sur de Francia buscará ganar su primera Challenge Cup –De 2013 a 2015 ganó tres veces la Champions Cup-.
En el Aviva Stadium también estará Glasgow Warriors, que derrotó a Scarlets 35-17. El equipo escocés tuvo la vuelta de Sebastián Cancelliere, ausente durante casi tres meses por una lesión en la rodilla. El wing fue votado por sus compañeros como el mejor jugador de la temporada y su regreso es oportuno en las instancias decisivas. Glasgow también se clasificó a los cuartos de final del United Rugby Championship y contar con el back formado en Hindú es un plus. Lucio Sordoni, Domingo Miotti, Enrique Pieretto y Facundo Cordero también integran el plantel de un club que buscará conquistar el primer título de su historia en Europa.
Seguí leyendo
"Volví a confiar en mí". Cachin venció al 11° del mundo, logró la mejor victoria de su carrera y sueña en el Masters 1000 de Madrid
"¡Apagamos todo y nos vamos!". Los dos puntos increíbles de la pareja Tapia-Coello, los reyes del padel que asombraron en Bruselas
Agresión en el TC. Urcera golpeó a un hincha y lo mandó al hospital por un comentario contra su pareja Nicole Neumann
Otras noticias de Rugby internacional
"Miedo y alarma". Arrestan por maltrato y acoso hacia su esposa al excapitán de la selección de rugby de Escocia
Enfocado. Isgró se muda a un poderoso equipo de Londres y se postula para ser titular en los Pumas ante Australia
"Dañó los intereses del rugby". El francés que advirtió que cabecearía a un árabe recibió un duro castigo de su federación
Más leídas de Rugby
¡Con suspenso! SIC aguantó la arremetida final del CASI y se quedó con un clásico vibrante en Boulogne
Vibra el rugby. SIC se quedó con el clásico, Newman goleó y es líder y Alumni le ganó un gran partido a CUBA
Nada como ganar el clásico. El SIC se lanza con todo al sueño del "bi" después del partido bisagra
El alma de la fiesta. La figura del SIC: un try, una pelota pescada en el momento más bravo y el “pase” a los Pumas