

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"No se puede separar el hombre del jugador; todas las cosas que nos rodean forman parte de un todo, y cuando uno está bien, se nota." Hace pocas semanas, Felipe Contepomi le detalló a LA NACION algunas de las causas que explican el buen momento del apertura de los Pumas. El aspecto humano era uno fundamental. El ejemplo más claro de lo que el Nº 10 argumentó fue lo que vivió anteayer: por la mañana, su mujer, Paula, dio a luz a la primera hija de la pareja. A Catalina la esperaban para el 7 del mes próximo, pero se adelantó.
La felicidad de ser padre por primera vez, claro, lo llenó. Y con esa íntima, personal alegría, Felipe rindió de manera muy destacada por la tarde: el mellizo fue determinante para el éxito de Leinster sobre Border por 62-14, por la 13» fecha de la Celtic League.
La actuación del apertura fue decisiva para conducir a su equipo hacia una victoria segura. A los dos minutos forjó una gran jugada para que apoye el segunda línea neozelandés Bryce Williams. Hizo la conversión, sumó un penal y armó otra gran maniobra para una conquista suya. Todo en apenas 18 minutos.
Al final, Contepomi terminó con 22 puntos, producto de ese try y ese penal, además de siete conversiones. Y su equipo llegó nueve veces al ingoal rival, siempre con la guía certera del argentino, que es también el capitán.
Lo cierto es que la victoria, además, colaboró para que Leinster se mantenga en la segunda posición de la Celtic League, con 41 puntos, a cuatro de Munster. El puesto de escolta lo comparte con Edinburgh Gunners, el equipo de otro argentino, Francisco Leonelli, que también fue determinante para el triunfo de su conjunto. El wing cordobés anotó el único try para derrotar por 13-9 a Cardiff Blues (donde actuó Jonah Lomu). La conquista nació de una intercepción del centro Phil Goodman, y el Puma terminó apoyando debajo de los palos.
Sin embargo, Felipe Contepomi se convirtió en el hombre de la jornada del rugby celta. Por lo que hizo dentro de la cancha, y porque confirmó aquello de que si el hombre está bien, el jugador rinde en plenitud, al máximo.
Biarritz mantuvo el liderazgo del Top 14, de Francia, al vencer por 17-3 a Perpignan, que no perdía en su estadio desde 2003, lapso en el que se mantuvo invicto por 33 partidos. En el conjunto vencedor actuó Federico Martín Aramburú. En el segundo puesto sigue Toulouse, que derrotó 27-13 a Pau (ingresó Quesada en el segundo tiempo). Además, Bourgoin (con Petrilli como titular) derrotó a Bayonne (Núñez Piossek) por 33-22. Los otros cuatro partidos de la 15» fecha no se jugaron por mal tiempo.



