

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CARDIFF.- Se nota que esta ciudad respira rugby y no extraña que sea el único deporte con tiendas especializadas. Las camisetas de clubes o selecciones se exhiben en cada cuadra del centro y, por estos días, en las vidrieras, puede verse la remera de los Pumas, muy similar a la que se consigue en la Argentina en cuanto a marca y calidad.
Las pubs ofrecen rugby en vivo, promocionado con pancartas, pero si hay un lugar aquí especial para observar el deporte de la ovalada es el Millennium Stadium, la cancha que mañana albergará el partido entre el seleccionado y Gales (desde las 11.30 de la Argentina) y que este año está cumpliendo su primera década, luego de que se inaugurara para el Mundial 1999, aquel certamen en el que los Pumas jugaron el partido inaugural (derrota 23-18 ante los locales) y, luego, consiguieron llegar a los cuartos de final por primera vez. Este escenario también cobijó algunos encuentros de la Copa del Mundo de Francia 2007.
Este gigante con capacidad para 74.500 espectadores se construyó sobre lo que fue el mítico Arms Park, el escenario histórico del rugby galés. Desde varios puntos de Cardiff, se ve el estadio y se destaca por su techo corredizo, que a veces le da un ambiente distinto a los acontecimientos.
Sede de conciertos de primer nivel como de Madonna, los Rolling Stones y U2, el Millennium es la casa del rugby y se nota al recorrerlo, pese a que también ha albergado partidos de fútbol (la selección de Marcelo Bielsa jugó aquí previo al Mundial de Corea-Japón 2002), súper especiales del Rally de Gran Bretaña o hasta demostraciones de camiones norteamericanos, como sucedió hace algunos días.
El momento de máximo esplendor seguramente fue, en 2005, cuando Gales ganó el Seis Naciones, con Grand Slam incluido, al vencer a Irlanda, como local. Con lleno completo, esa noche es recordada por casi todos los galeses, como también cuando, en 2008, se repitió la coronación, aunque, esta vez, el goce, en el Millenium, fue con una pantalla gigante montada especialmente para ver otro éxito ante Irlanda, aunque en Dublin.
Al recorrer los pasillos todo remite al rugby y se destacan los asientos preferenciales, uno especialmente preparado para la reina, con un apoya brazos más ancho que el de las otras ubicaciones vip. El vestuario local tiene dos grandes banderas galesas y diferentes gigantografías del equipo. Para regular las energías, se contrató un experto en Feng shui.
En las afueras, están anotados todos los acontecimientos que se desarrollaron en el Millennium, obviamente están los tres partidos disputados por los Pumas, que consiguieron ganar aquí, en 2001 (30-16). También, están marcadas las finales de la FA Cup, la Carling Cup o el día en que aquí jugó Ronaldinho, cuando era el mejor del mundo.
En el futuro, el fútbol promete estar presente. Es que el Millennium será, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las sedes fútbol, quizá el lugar donde la Argentina deba defender su doble medalla de oro, luego de ganarla en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Detalles y curiosidades del Millennium, el estadio que mañana espera a los Pumas, quienes, además de festejar aquella vez, en 2001, se marcharon felices de aquí cuando le igualaron a los British & Irish Lions (25-25), en 2005.




