La pelea de los jugadores del SIC que se volvió viral tras la fiesta del campeón de la URBA

Jugadores del SIC atacaron a un hombre tras la fiesta por el campeonato de la URBA - Fuente: Twitter

00:41
Video
(0)
7 de octubre de 2019  • 20:30

Tres integrantes del plantel de SIC, que el sábado se consagró campeón del torneo Top 12 de la URBA, protagonizaron un pelea que se viralizó en las últimas horas; allí se ve que atacan a un hombre en horas posteriores a las celebraciones por el título obtenido en el torneo de la URBA. Según la institución, el hombre atacado es un exjugador del club.

Diego Pasman, secretario del Club, afirmó en diálogo con LN+ que el hombre presuntamente agredido es un exjugador del club, y que se trató de un festejo entre gente de la comunidad. De todas formas, Pasman indicó que "se identificó a los responsables del hecho", dijo que "son tres o cuatro jugadores".

El dirigente agregó: "El SIC está analizando las medidas, y se van a tomar las medidas que considere con los que participaron de este acto". El secretario del club dijo también que el hombre que en redes fue confundido con un "linyera", vive cerca del club y tiene una casa en el barrio La Horqueta.

"Lo que pasó es un festejo tradicional, cuando un club sale campeón se celebra en la noche en el club, es toda gente de este club, amigos, dirigentes y exjugadores. Es lo habitual. Toda la gente que está en el video pertenece a nuestra comunidad. Esa persona, que es un exjugador, vive a pocas cuadras de acá, en La Horqueta, tiene familia y tiene trabajo", destacó Pasman.

"Lo que sucedió fue a última hora, cuando quedaba muy poca gente y este señor se quedó festejando. Como jugó acá, conoce cómo es este tipo de cosas, por ahí un festejo algo pasado de alegría. Esto fue dentro de un marco donde el código es sabido. Ya se habló con todos los involucrados, hablamos con esta persona, los jugadores también lo llamaron, pero él no quiere hablar con la prensa. Esto tomó una dimensión que corresponde que aclaremos, pero sólo festejamos un campeonato", agregó Pasman.

Golpiza de los jugadores del SIC: la palabra de Diego Pasman, secretario del club

06:11
Video

En el video se puede ver como el hombre le hace un pedido a quienes lo estaban grabando cuando recibe la primera agresión. Uno de los jóvenes lo tacklea, ambos caen al suelo y forcejean. El agredido se defiende y logra soltarse, pero es entonces cuando recibe desde atrás un nuevo tackle. Mientras, otras personas aparecen en escena.

Luego, el hombre parece alejarse mientras intercambia palabras con otros jóvenes. El video comenzó a viralizarse ayer y recibió el repudio de miles de usuarios en las redes.

Un olvido curioso que también tuvo su impacto en redes

Lejos de la violencia, se dio una situación curiosa en la tarde de ayer: un auto quedó en medio de una de las canchas del SIC y tuvieron que romper un vidrio para poder retirarlo y así disputar partidos de los juveniles. El vehículo habría sido abandonado por una joven que estuvo en la fiesta del campeón y lo dejó estacionado ahí. Los audios y las fotos se dispararon por Whatsapp en minutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.