

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Son tiempos extraordinarios los que vive el rugby. Años definitorios en los que los dirigentes tomarán decisiones que marcarán el futuro deportivo de miles de jugadores. Hay muchas maneras de actuar. Un grupo de clubes eligió hacerlo con una declaración de intenciones que se expresó a través de un documento que se tituló "Principios del rugby que nos unen". Con algún propósito o sin él, esa carta provocó una gran reacción interna y despertó rencores y enfrentamientos que parecían dormidos.
Tal revuelo causó que Agustín Pichot, el hombre que lidera las tratativas para incluir a los Pumas como socios del Tres Naciones y que en los últimos dos años prefirió una postura contemporizadora ante los medios, salió a responder con mucha bronca por Twitter: "A los genios de la carta, mi pregunta... ¿cuando dicen que no al seleccionado, son argentinos? Porque a varios los vi saltando en el 2007".
Los representantes de los clubes (no en todos los casos fueron presidentes) se reunieron primero en Olivos y la semana pasada en CASI. En un principio, la firmaron 22 clubes, pero ya se agregaron varios más y obtendrían la mayoría en las elecciones que deben realizarse antes de fin de año. Como respuesta, otras instituciones afiliadas a la URBA, que no están del todo de acuerdo con aquella carta, se reunirán próximamente en GEBA.
La carta completa se puede leer en www.canchallena.com/1314451 . Allí, los dirigentes, plantean 10 cosas que quieren y 10 que no quieren para el rugby de Buenos Aires. Entre muchos ítems respetables, otros tantos se enfocan en cuestiones que dejan en una gran contradicción a los clubes firmantes. Aquí mencionamos algunos:
Lo curioso en este caso es que la URBA fue una de las 25 uniones que aprobaron por unanimidad la creación de seleccionados rentados en diciembre de 2008.
Un punto contradictorio en sí mismo, ya que la mayoría de los jugadores que llegan a los equipos rentados (Pampas XV, Jaguares o Pumas), surgen de la URBA.
Según el balance de la URBA, sólo por su contrato de TV con ESPN Sur, la entidad cobró en la última temporada 4.110.876 pesos. Otros ingresos comerciales de los clubes se generan con la venta de publicidades gráficas en las canchas y en la camiseta. Nestor Galán, presidente de la URBA, comentó al respecto: "Hay intencionalidad política. ¿Qué es rugby espectáculo?, ¿la televisación? El 72% de los ingresos de la URBA son de la TV. Entonces, ¿cómo se sustenta y ejecuta esa carta? Es inviable el rugby que proponen. Lo único que logra es dividirnos".
El punto sólo es aplicable a los jugadores que cobran un salario. Desde el punto de vista de la preparación física, los principales equipos de la URBA utilizan programas de trabajo profesionales, con coaches y preparadores físicos rentados. En muchos clubes, los rugbiers que no puedan cumplir con los planes por motivos personales, sólo pueden actuar en la división intermedia.
Algunos de los clubes que firman la carta les pagan alojamiento y becas de estudio a jugadores que llegan del rugby del interior. Muchos equipos del Grupo I se nutrieron en los últimos años de jugadores del Grupo II y III. Hay decenas de casos.
