La reacción de Bordeaux por los mensajes de Guido Petti: "Esos tuits son lo opuesto al chico equilibrado que conocemos"

Guido Petti, en acción ante Australia
Guido Petti, en acción ante Australia Crédito: VillarPress
(0)
1 de diciembre de 2020  • 14:24

Union Bordeaux Begles publicó un comunicado de prensa en la tarde del martes referido a los mensajes racistas del jugador Guido Petti. Sus tuits se difundieron durante el lunes y el jugador fue sancionado por la Unión Argentina de Rugby, que lo desplazó de los Pumas de cara al último partido del Tri-Nations. El club francés informa que citará a Petti por "declaraciones que se condenan enérgicamente", así como en París harán lo propio con Pablo Matera, pero en este caso destacan el buen comportamiento y valoran el pedido de disculpas.

El comunicado por Petti

  • El club está al tanto de la difusión de los tuits publicados en 2012 por nuestro jugador Guido Petti. Las declaraciones realizadas son completamente contrarias a los valores defendidos por la Union Bordeaux Bègles (UBB), que se construyó en el respeto y la multiculturalidad, y las condenamos enérgicamente.
  • También queremos expresar nuestra sorpresa, porque estos tweets son lo contrario al chico equilibrado e irreprochable que recibimos en UBB al inicio de temporada.
  • Nuestro jugador ha expresado públicamente sus disculpas y será escuchado por la dirección del club cuando regrese a Francia.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.