Los hinchas argentinos en Osaka, entre la esperanza y el escepticismo
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ELBOOOVDU5DT5PX4YZSJO5OHH4.jpg)
OSAKA, Japón.– Recorrieron 18.000 kilómetros, pasaron más de 24 horas viajando, gastaron sus ahorros para ver a los Pumas en la cita máxima. Ahora quieren que lleguen lejos. Más como una expresión de deseo que como exteriorización del convencimiento, los hinchas argentinos que vinieron al Mundial de rugby Japón 2019 confían en que una victoria Tonga sirva como impulso para al partido con Inglaterra y el seleccionado pueda seguir en carrera.
"Contra Inglaterra es muy difícil pero les tengo fe", dicen Leilén y Matías, una pareja que llegó desde Buenos Aires. "Iba a venir él con los amigos, pero fueron bajándose y vinimos juntos", explica ella.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GE7CDTBHTNGPFLVLPY6SPTOAEA.jpg)
Pocho Filtrin llegó desde Orán, Salta, con Matías Palacios, de Río Cuarto, y Chalo Rodríguez y su hijo Bautista (11 años), de Posadas. "Inglaterra no mostró nada para no hacerse ver. Eso puede jugarle en contra", analizó Pocho, con un disfraz de jaguar en la cabeza. "Puede darse la victoria, pero después dependemos de Inglaterra-Francia. Está complicado", añade.
Llegado desde Quilmes, Juan Papagianacopoulos es más cauto: "Inglaterra se preparó para salir campeón del mundo. Igual hay que tenerle fe a este equipo".
En cambio, un grupo de hinchas mendocinos de Los Tordos fue más escéptico. "Perdemos contra Inglaterra y nos volvemos. 40-19. [Mario] Ledesma hizo mal los cambios: sacó a la columna vertebral, el hooker, el octavo y el apertura. Está por explotarle la bomba. Y falta Gonzalo Bertranou", se quejó uno de los cuyanos, aludiendo al entrenador.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/GTAB4NQ6JVGKZCHAFT36T57LZ4.jpg)
Más leídas de Deportes
Alevoso. La terrible patada que sacó de la cancha al pibe Zeballos: expulsión, llanto y preocupación en Boca por la gravedad de la lesión
Qatar 2022. Sexo, alcohol y bicicletas: qué se puede hacer y qué no en el emirato que organizará el Mundial
¿Y ahora? Argentina no jugará con Brasil el polémico partido suspendido: se acelera la búsqueda de rivales camino al Mundial
Brutal. El tremendo planchazo de un jugador de Palmeiras que casi quiebra a un futbolista argentino