Los Jaguares, entre los observados, las lesiones y los debuts

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Creevy y Senatore, citados a declarar; Montero se pierde la gira por Sudáfrica, a la que se sumó Segundo Tuculet
Alejo Miranda
(0)
15 de mayo de 2016  • 21:44

Los Jaguares partieron ayer a Sudáfrica, rumbo a la última gira de su temporada de estreno en el Super Rugby con más preocupaciones que la derrota infringida por Sharks (25-22). A la lesión de Manuel Montero, que lo marginó del tour, se sumaron las citaciones a Agustín Creevy y Leonardo Senatore, que podrían ser suspendidos. El plantel viajó con 27 jugadores, entre los que se encuentra Segundo Tuculet, posible debutante.

Lo más grave son las citaciones a declarar de los dos forwards. Creevy fue observado por un tackle peligroso en el minuto 32 ante el ala de Sharks Jean Deysel, que debió dejar la cancha en camilla con una torcedura en el cuello. Senatore quedó comprometido por haber mordido a Keegan Daniel en la disputa de un ruck a los 29 minutos del segundo tiempo. El octavo rosarino cuenta con el agravante de haber recibido una suspensión de nueve semanas por una infracción similar cuando mordió a Eben Etzebeth en la derrota ante Sudáfrica por 73-13 en el Rugby Championship 2013, en Soweto.

Montero salió lesionado a los 17 minutos del partido en Vélez tomándose las costillas. El diagnóstico determinó que padeció un desgarro intercostal y no pudo subirse al avión. La suerte no ha estado del lado del wing, últimamente. En mayo de 2015 sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo marginó del Mundial y recién volvió a las canchas 10 meses después. Tras reaparecer con los Jaguares ante Blues y jugar los 80 minutos, iba a ser titular con Hurricanes, pero un desgarro en el aductor lo volvió frenar. Reapareció ante Kings y volvió a ser titular ante Sharks, pero ahora deberá enfocarse en rehabilitarse para estar a disposición de los Pumas para los test matches de junio ante Italia y Francia.

Ante la baja de Montero, el polifuncional back Segundo Tuculet fue convocado al plantel. Habitual integrante de Pumas 7s y prácticamente una fija para integrar el equipo olímpico, no viajó a los certámenes de París y Londres, se quedó en Buenos Aires entrenándose con los Jaguares y ahora tendrá la oportunidad de debutar en el Super Rugby. De 22 años, es hermano del fullback Joaquín Tuculet. El plantel está compuesto por los 23 jugadores que actuaron ante Sharks, menos Montero, y además de Tuculet se suman Ramiro Moyano, Enrique Pieretto, Felipe Ezcurra y Tomás Lezana.

am/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.