Los Pumas no pasaron sobresaltos con Chile

(0)
2 de mayo de 2003  

MONTEVIDEO.- "El primer tiempo no jugamos muy bien, estuvimos imprecisos. Pero después, los desgastamos y durante la última media hora jugamos buen rugby", se sinceró el capitán Nicolás Fernández Miranda luego de la victoria de los Pumas ante por 49-3 (20-3 en el parcial), anteayer, en el segundo compromiso por el 24° Sudamericano, que se desarrolla en esta capital.

La producción de menor a mayor del conjunto argentino, analizada así por Fernández Miranda, describe la búsqueda actual del seleccionado: sincronizar la maquinaria para optimizar el funcionamiento en un año exigente y tratar de ensamblar las piezas (algunas nuevas). Seguramente la intensa lluvia condicionó el rendimiento, pero se hace indisimulable la inferioridad de los rivales. Igualmente, los objetivos de los entrenadores Loffreda y Baetti pasan por otro terreno: ahondan en el perfeccionamiento propio, mas allá de la resistencia que puedan encontrar en este torneo. Vale puntualizar la invulnerabilidad del in-goal nacional, hecho que elogia la tarea defensiva.

Mañana, desde las 16.30, será la despedida, y en la definición los argentinos se enfrentarán con Los Teros uruguayos (el oponente más fuerte del continente), vencedores de Paraguay por 53-7.

El cotejo con los chilenos se realizó en el estadio Luis Franzini y la Argentina se alistó así: Serra; Borges, Freixas, Nannini y H. Senillosa; Juan y Nicolás Fernández Miranda; Durand, Bouza (Ostiglia) y Phelan (Martin); Sambucetti y Sporleder; Rospide, Cortopasso y Guiñazú (Ortíz). Los siete tries los apoyaron Ostiglia (2), H. Senillosa (también acertó un drop), Borges, Durand, Freixas y Nannini; Juan Fernández Miranda aportó 4 goles y un penal.

Ayer, el plantel trabajó en doble turno y se confirmó el buen estado de Hernández y M. Contepomi (tenían molestias menores), pero quedó descartado Bartolucci, con una lesión en el isquiotibial izquierdo. En el único entrenamiento de hoy, serán anunciados los titulares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.