Los Pumas: Pablo Matera seguirá su carrera en Japón y su nuevo club se disculpó con él por un error
El tercera línea, ya desvinculado de Crusaders, el mejor equipo del planeta rugby, se mudará a la segunda división de la liga japonesa
4 minutos de lectura'
La noticia fue confirmada desde el otro lado del mundo. Pablo Matera, una de las figuras de los Pumas, jugará en la próxima temporada en el Honda Heat, una de las franquicias de la segunda división del rugby japonés. El tercera línea, que tiene 86 caps en los Pumas, ya había terminado su vínculo con Crusaders, el mejor equipo del mundo, con el que se había consagrado campeón del Super Rugby Pacific.
Si bien el traspaso asoma llamativo, no es tan inesperado. Ya hace unas semanas se sabía que Matera no iba a continuar en Crusaders, una de las franquicias más exitosas de este deporte, que lo ha ganado prácticamente todo en los últimos años en el hemisferio sur. Los rumores sobre el futuro del jugador surgido en Alumni se terminaron con el anuncio de Honda Heat, que presentó a Matera junto a Tom Banks, el back de destacada trayectoria en los Brumbies australianos.
【新加入情報📣】
— 三重ホンダヒート (@hondaheat) September 9, 2022
三重ホンダヒートに2名の選手が加入しました⚫️🔴
新メンバーへの熱い応援をよろしくお願いします🔥
コメントはこちら👉 https://t.co/xoZvbUm1OZ#パブロマテーラ #トムバンクス #三重ホンダヒート pic.twitter.com/Z9hpsEwtgC
“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Soy un fanático del rugby japonés, que sigue creciendo”, expresó Matera, que a los 29 años desembarca en una liga que ha experimentado un fuerte crecimiento, con el desembarco de varias figuras internacionales.
Eso sí: en la presentación, debajo de su foto, asoma el nombre “Pabra Matera”. De inmediato, el community manager de Honda Heat corrigió, con las disculpas del caso. “Hubo un error de ortografía en el nombre en inglés de Pablo Matera. Lo sentimos”.
Matera será junto a Banks uno de los refuerzos más trascendentes para una franquicia que se quedó en las puertas del ascenso a la League One, la máxima categoría del rugby nipón. Luego de clasificarse a los playoffs, Honda Heat cayó en las semifinales ante Green Rockets y allí se terminaron las chances de subir a la primera división. Por eso, en busca de conseguir el ascenso tan esperado, la franquicia buscó figuras de renombre en el plano internacional. Durante la ventana de julio pasado, Matera había comentado que había recibido algunas propuestas, pero sin dar mayores precisiones. “Hay un par de opciones, todavía ninguna súper concreta”, había expresado cuando los Pumas jugaron en Jujuy.
Luego de un paso sin pena ni gloria por el Stade Francais, Matera había aceptado el desafío de sumarse a Crusaders con un objetivo 100% rugbístico, lejos de los contratos que le podían ofrecer los mejores clubes europeos. “Lo que realmente me encantó cuando Pablo mencionó una de las razones por las que venía, fue que quería aprender a ser un mejor jugador. Obviamente, para ganar campeonatos también, pero para aprender y ayudar a su propio juego”, mencionó Scott Robertson, el entrenador, en la presentación.
La aventura de Matera en la región de Canterbury estuvo a la altura de las expectativas, tanto en lo deportivo como en su desarrollo. Rápidamente se asentó al equipo y fue uno de los puntos altos de Crusaders, que se consagró campeón por sexto año consecutivo. A los 29 años mostró mejoras en su juego, más ductilidad con la pelota, un ritmo más exigente y una buena adaptación al puesto de octavo, rol que ocupó por primera vez como profesional en 2021 y hoy es su posición en los Pumas. “Podría haberse quedado ganando mucho más dinero en Europa, pero quiso ser un mejor jugador y, generalmente, cuando mejoras como jugador también mejoras como persona”, resaltó hace unas semanas Michael Cheika, que lo utilizó como octavo. “Se esforzó por trabajar en sí mismo, para reconstruirse y mejorar como jugador”. Luego de sus pasos por Leicester Tigers, Jaguares, Stade Français y Crusaders, Matera continuará ahora su carrera en Asia, con la misión de llegar en plena forma al Mundial 2023.
Otras noticias de Rugby internacional
Rugby en Europa. El regreso de un jugador víctima de conmoción cerebral que tranquiliza a Contepomi en Los Pumas
Mal sorteo. A Los Pumitas les tocó el grupo más complicado del Mundial: dos potencias y un rival de cuidado
"Frustraciones acumuladas". Bombazo: a menos de dos años del Mundial, los All Blacks se quedaron sin entrenador
1La publicación que hizo Guillermo Salatino pocas horas antes de su muerte y los mensajes de sus seguidores y colegas
2En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
3Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 4
Argentinos en el Australian Open: Tomás Martín Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en el debut





