Olímpicos: los Pumas 7's arrasaron en la clasificación y estarán en los Juegos de Tokio 2020

Los Pumas 7s lograron el único pasaje directo a Tokio 2020
Los Pumas 7s lograron el único pasaje directo a Tokio 2020
(0)
30 de junio de 2019  • 21:15

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas '7, se coronó campeón del torneo preolímpico que se disputó en Santiago de Chile al aplastar a Brasil por 26 a 0 en la final, y se clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en lo que será su segunda participación luego de su presencia en los Juegos de Río 2016.

El combinado albiceleste dirigido por Santiago Gómez Cora dominó sin sobresaltos la competencia. Arrancó el sábado con una sólida victoria sobre Guatemala por 46-0 y luego se impuso con mayor comodidad a Perú, por 53-0, mientras que en el tercer encuentro de la jornada derrotó a Paraguay, por 42-5. Este domingo superó a Colombia por un contundente 43-0, y ya en semifinales dejó en el camino a Chile por 35-0, antes de consagrarse ante los brasileños.

Con su plantel titular, el equipo de Seven argentino ganó cómodamente el clasificatorio, un torneo en el que sólo cedió un try en sus seis encuentros. La final ante Brasil asomaba como el mayor obstáculo que podía tener la formación albiceleste, pero los Pumas volvieron a mostrar una defensa consistente y capitalizaron cada oportunidad favorable para imponerse sin sobresaltos en el encuentro decisivo.

Gómez Cora destacó: "Tenemos mucha felicidad porque es un gran objetivo cumplido. Jugar en la región no es fácil porque viene creciendo muchísimo, pero pudimos hacer nuestro juego y clasificarnos nuevamente a un Juego Olímpico. Estar en Tokio 2020 tiene una gran importancia porque representamos a todo un país. Sabíamos de la importancia de lo que estaba en juego, pero nos propusimos ir partido a partido, creciendo como equipo y creo que lo logramos".

La disciplina de Rugby 7 se disputará entre el 27 de julio y el 1° de agosto de 2020 en el estadio Tokio y además de Argentina ya están clasificados Fiji, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.