Rugby Championship: el último ensayo de los Pumas en Vélez y lo que dice la historia ante All Blacks

Un ensayo, con Nicolás Sánchez impactando la ovalada en Vélez
Un ensayo, con Nicolás Sánchez impactando la ovalada en Vélez Crédito: VillarPress
(0)
19 de julio de 2019  • 13:36

Fueron los movimientos finales en la cancha para los Pumas, que en el Captain's Run ensayaron con miras al debut en el Rugby Championship ante los All Blacks, el esperado duelo que se disputará este sábado desde las 15.05, en el estadio de Vélez. Será el decimocuarto partido oficial entre ambos en esta competencia y los kiwis ganaron los trece encuentros que se jugaron.

Algunos antecedentes del duelo:

+ Es la cuarta vez que se jugará en el estadio José Amalfitani como sede. Los resultados fueron bastante parecidos en las tres visitas de los campeones del mundo a Liniers. El año pasado se impusieron 35 a 17, en 2017 fue 36 a 10, y en 2016 lo hicieron por 36 a 17.

+ Será el 33° encuentro entre Los Pumas y los All Blacks. Nueva Zelanda se impuso en 31 ocasiones y el test match restante fue el único empate del historial. El 2 de noviembre de 1985, ante 30.000 espectadores en el estadio de Ferrocarril Oeste igualaron en 21 tantos, todos anotados por Hugo Porta (cuatro penales y tres drops).

La ronda de los Pumas durante el Captains Run, antes del gran choque ante los All Blacks
La ronda de los Pumas durante el Captains Run, antes del gran choque ante los All Blacks Crédito: VillarPress

+ Agustín Creevy es el jugador del actual plantel que más enfrentó a los All Blacks. El hooker lo hizo en 14 ocasiones. Los otros que más jugaron ante los hombres de negro fueron Juan Manuel Leguizamón y Nicolás Sánchez, ambos en 12 oportunidades.

+ Nicolás Sánchez es el goleador histórico ante Nueva Zelanda. El apertura consiguió 118 puntos en los 12 partidos que jugó: dos tries, 27 penales, 12 conversiones y un drop. Emiliano Boffelli (16), Agustín Creevy y Juan Leguizamón (10 cada uno) son los que también anotaron puntos ante los de negro.

+ Lisandro Arbizu sigue siendo el único jugador argentino que le marcó tres tries a los All Blacks (dos el 1° de diciembre de 2001, en Buenos Aires y uno el 23 de junio del mismo año en Christchurch).

Tomás Lavanini, en primer plano durante el Captains Run
Tomás Lavanini, en primer plano durante el Captains Run Crédito: VillarPress

+ Del actual plantel de Los Pumas los que consiguieron apoyar en el in-goal de los All Blacks fueron: Boffelli, Creevy, Leguizamón y Sánchez (dos tries cada uno), y Cordero, Cubelli, Isa, Moyano, Petti y Tuculet en una ocasión.

+ Cuando Agustín Creevy ingrese a la cancha este sábado, igualará la línea de Mario Ledesma y Martín Landajo, entre los jugadores con más caps de nuestro país. Creevy cumplirá 84 partidos con la camiseta nacional, y quedará a un encuentro de Juan Manuel Leguizamón (85), ambos muy cerca de Felipe Contepomi, el que más jugó en Los Pumas con 87 partidos entre 1998 y 2013.

Juan Figallo, en el plantel de los Pumas
Juan Figallo, en el plantel de los Pumas Crédito: VillarPress

+ Otro que llegará a un número de presencias importante con la camiseta nacional será Tomás Cubelli. Para el medio scrum será el test número 70. De esta manera quedará en el 14° lugar de la historia, a sólo un cotejo de Agustín Pichot y Juan Martín Fernández Lobbe, hoy integrante del Staff que acompañará a Mario Ledesma partir de este torneo.

+ Desde el año pasado Nicolás Sánchez es el goleador histórico de Los Pumas, al superar a Felipe Contepomi (651 puntos). El tucumano tiene 709 tantos (11 tries, 140 penales, 99 conversiones y 12 drops).

+ En cuanto a tries, este es el listado de los jugadores más efectivos del actual plantel, todos todavía muy lejos del try-man histórico, el tucumano José Núñez Piossek (sumó 29 entre 2001 y 2008). Manuel Montero y Joaquín Tuculet (16 cada uno), Ramiro Moyano (15), Juan Leguizamón (13), Tomás Cubelli (12) y Nicolás Sánchez (11).

+ Agustín Creevy, con 36 partidos es el argentino que más encuentros jugó en el Rugby Championship. Martín Landajo (35), Nicolás Sánchez (33) y Tomás Cubelli (29), son los otros que integran el podio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.