SIC-CASI, en un capítulo histórico del superclásico

Hoy disputarán el choque N° 100, decisivo para las pretensiones de ambos en el certamen
Hoy disputarán el choque N° 100, decisivo para las pretensiones de ambos en el certamen
(0)
25 de agosto de 2001  

Pese a las inclemencias climáticas, el domingo 9 de mayo de 1937, los aficionados de San Isidro se dieron cita en gran número en la cancha de la calle Roque Sáenz Peña para ver el primer gran duelo entre el CASI y el SIC -tal cual lo describe la crónica de LA NACION de la época-. Aquella lluviosa tarde, el apertura Felipe Felucho Meyer Arana convirtió un penal a los dos minutos del kick-off y el marcador no volvió a modificarse. El primer antecedente del clásico más antiguo del rugby nacional fue para el SIC por 3-0 y el recuerdo de este mítico choque no es antojadizo, pues hoy cumplirá con su capítulo N° 100: por la 8a fecha del torneo de la URBA, desde las 15.30, el SIC recibirá al CASI.

El antecedente más cercano (del 8 de julio de este año) es favorable al SIC, que con un penal de Cilley en el minuto final se impuso por 30-29. Y no sería novedoso hablar de la enorme expectativa que promueve cada superclásico. Lo que sí se debe apuntar es que en esta ocasión (quedarán luego cinco compromisos para el telón) ambos dependen imperiosamente de una victoria para no distanciarse más de la vanguardia; ello, pues los zanjeros están a tres puntos del líder -Alumni- y la Academia se ubica a cuatro unidades.

Ante la imposibilidad de contar con Juan Headen (por acumulación de tarjetas amarillas), Fernando Morel y Ricardo Espagnol, técnicos del CASI, eligieron como pilar al juvenil Martín Sabatté , de 19 años, que debutará en la primera. Y para el segunda línea Santiago Artese será su bautismo en un clásico con el equipo principal del SIC.

Pablo Deluca será el árbitro y los equipos formarán así:

SIC: Serra; Alais, Freixas, Díaz de Vivar (c) y López Jallaguier; Cilley y Vitale; Martin, Franzini y Schusterman; Iacaruso y Artese; Rospide, Pietranera y Nealon.

CASI: Stortoni; Murgier, F. Martin Aramburu, Cohen y Jorge; López Naguil y Pichot; Phelan (c), Sanz y Grant; Mendivil y Storey; M. Sabatté, Gambarini y Gortari.

  • Los más experimentados. Rolando Abel Martin, ala del SIC, y Juan Carlos Mendivil, segunda línea del CASI, describieron así las sensaciones previas al partido:
  • -Martin: "Que se trate del clásico N° 100 es especial, pero igual cada partido con el CASI es una historia nueva y los dos estamos con una gran motivación. Uno de los mejores momentos del SIC en el año fue el primer tiempo del primer clásico, e intentaremos jugar con esa misma determinación durante los 80 minutos. Nuestra debilidad tiene que ver con la definición; disponemos de una buena posesión, pero nos cuesta sumar puntos. Y queremos resolver esto cuanto antes, porque cuando lo logremos vamos a crecer definitivamente".

    -Mendivil: "Sabemos que si en las pocas fechas que quedan para el final del campeonato conseguimos mantener la concentración y jugar con todo nuestro potencial, podemos terminar bien arriba. No estamos resignados ni mucho menos, y eso le da otro condimento al clásico. Desde la segunda parte del torneo el equipo está más armado y, sin dudas, llegamos más consolidados a este partido con el SIC que al que disputamos en la rueda clasificatoria."

  • Estos son los clásicos en todas las categorías: a las 10.30, jugarán los menores de 22 "B"; a las 12, las preintermedias y los menores de 22 "A", y a las 13.45, las intermedias. Antes del match principal, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, les entregará una plaqueta a los capitanes de ambos equipos.
  • Alumni recibe a San Luis

    Alumni, el líder del certamen, no tendrá un compromiso tan accesible esta tarde: se medirá con San Luis. El conjunto de Tortuguitas no realizará modificaciones; los titulares serán los mismos que vencieron a San Cirano: Van der Ghote; Schacht, Visser, Krebs y Alsogaray; Gebara y Picchio; Romero Vagni, Peri Brusa y Bianchi; Wargon y Neyra; Avalos, Lamas y Lamelas.

    El conjunto plantense tampoco tendrá cambios Crispo; Ferrara, Merbilhaá, Cosoli y A. Monsalve; Altube y C. Monsalve; Alberti, Notti y Zannini; Morales Oliver y Mir; Cáffaro, Mamblona y Flores.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.