Stephens descubre a Los Tilos

El tercera línea habla del sueño de ser finalista y analiza el crecimiento del conjunto platense
(0)
6 de mayo de 2003  

LA PLATA.- La lucha por el liderazgo en el certamen de la URBA, tiene a un protagonista singular. En su historia no se acredita ningún título, pero el sueño por encontrarse con la gloria crece cada fin de semana. El andar victorioso en los cinco pasos iniciales, descubren a Los Tilos como uno de los animadores más destacados. Y existe otra particularidad: desde el regreso de la segunda división (1998), los tilenses fueron escalando en las posiciones: desde el 13er lugar en la vuelta a la categoría principal, progresaron al 8° (1999), al 6° (2000), al 5° (2001) y al 4° (2002), y el presente los encuentra como líderes absolutos de la Zona A, con 24 puntos, dos más que el CASI y cinco por encima del SIC.

Uno de los hombres más experimentados (volvió al ruedo en los últimos dos cotejos) y referentes del plantel es Sebastián Stephens, 33 años, abogado, casado, dos hijas (Sofía y Dolores) y otro en camino . Este polifuncional tercera línea analizó las motivaciones, defectos y otros aspectos de los platenses.

-¿Qué los hace ser sólidos?

-Fundamentalmente, el hecho de ser grupo que sabe lo que quiere dentro de la cancha. Tenemos una línea de juego bien definida, que ya habíamos probado el año último y hoy nos da los resultados que esperábamos.

-¿En qué se fundamenta este saludable crecimiento?

-No descubro nada si digo que nuestro fuerte está en el funcionamiento del pack. Pero también sabemos presionar muy bien cuando no tenemos la pelota y defendemos de una manera que a los rivales les cuesta hacernos tries.

-¿En qué buscan mejorar?

-Tenemos muchas cosas por corregir, sobre todo darles más confianza a los backs para que definan ellos. Claro que nos sentimos más seguros con el juego de los delanteros, y por eso la mayoría de los tries llegan por esa vía. Aún no sabemos cuál es nuestro techo . El año pasado llegamos a las semifinales y nos quedamos con las ganas. Es prematuro hablar de que podemos ser campeones, y nos queda enfrentar a los conjuntos más fuertes, como el CASI y el SIC. No podemos cuál será el futuro. Espero que podamos saber mejorar lo de 2002, que sería, por lo menos, ser uno de los finalistas.

-Esa es la gran motivación.

-No sólo éso; también, el hecho de que estemos jugando bien, que ganemos, que las cosas que entrenás te salgan los sábados, el grupo unido y tantas otras que nos hacen vivir cada instante de manera especial.

Stephens nació en La Plata, jugó todas las divisiones juveniles en Neuquén Rugby Club y debutó en primera en 1989 (con 20 años), luego de volver a su ciudad natal e integrar la alineación principal de Los Tilos. Abandonó durante dos temporadas y hoy es un símbolo: "La mayor motivación es la del juego por el juego mismo. Cada sábado es una fiesta para mi."

Más datos de la buena campaña

Encabeza en soledad -casi con el puntaje ideal- la Zona A, pero la performance de Los Tilos se distingue por otros aspectos interesantes:

71 tantos le marcaron en los cinco partidos, y se encuentra en el tercer lugar del ranking de los conjuntos menos goleados; delante aparecen el CASI (34) e Hindú (68).

25 tries apoyó hasta aquí; el try-man es F. Cortopasso (4); tres veces marcaron M. Albina, M. Pardo y L. Marchionni.

9 veces fue vulnerado su in-goal; Belgrano y CUBA, en tres ocasiones; Hurling, dos, y Pucará, una. San Luis fue el único que no apoyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.