

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Una sola patada cambió los destinos de cuatro equipos en el Top 12. En una definición electrizante de la rueda clasificatoria, CUBA se salvó del descenso directo con un penal de Juan Cruz González en el último segundo y a la vez frustró al favorito Newman, que no alcanzó las semifinales. El tenso 6-6 en Benavídez, además, determinó que el club de Villa de Mayo accediera al repechaje por la permanencia, que La Plata perdiera la categoría y que Pucará capturara la última plaza disponible en los playoffs. Además, Hindú se garantizó una plaza que era factible pero no seguro.
Consecuentemente, las semifinales del torneo de la URBA, que tendrán lugar el 28 y el 29 en la cancha de CASI, serán SIC vs. Pucará, el sábado, y Belgrano vs. Hindú, el domingo.
El festejo de fue eufórico, masivo y largo, en un escenario ajeno en el que Newman, que venía goleando en el torneo y necesitaba una victoria por cualquier resultado para ser semifinalista, terminó profundamente frustrado. El oponente de Universitario en el repechaje será el tercero de la primera A, todavía indefinido, al igual que la fecha del crucial partido.
En esta última fecha regular del Top 12, La Plata cumplió su papel al golear como local a Rosario, por 47 a 12, y hasta último momento tuvo esperanzas, algo casi impensable durante buena parte de la campaña, pero el penal de González en tres cuartos de cancha, a 82 kilómetros de Gonnet, lo dejó sin el repechaje. En la próxima temporada el equipo canario se desempeñará en la primera A.
Además, Hindú celebró su centenario, cumplido en la semana, sin más fiesta que su juego y su vibrante triunfo en un partidazo, que le dio la clasificación. El Elefante perdía en Don Torcuato contra SIC, dio vuelta el resultado y, con el 34-27 sobre el puntero, repite su costumbre de estar en los playoffs de la URBA. Para no desviar la atención en una jornada en que necesitaba la victoria frente a un rival difícil, postergó para dentro de tres meses (14 de diciembre) el festejo por su siglo de existencia.
El cuarto semifinalista es Pucará, que también hizo los deberes pero, a diferencia de La Plata, recibió una buena noticia desde Benavídez. Como local, el conjunto rojo impuso autoridad sobre San Luis, con un inapelable 42 a 10. La caída de Newman lo dejó a dos triunfos de una copa que nunca levantó.
A su vez, Belgrano se garantizó el segundo lugar en la tabla –y con ello, evitar a SIC en su semifinal– mediante una goleada en su cancha a un CASI ya salvado: 49-12. En el restante encuentro del día, el último que jugó como campeón de Buenos Aires, Alumni venció por 49-15 a Regatas en Bella Vista, como para cerrar con una sonrisa su participación luego de la frustración de no retener la corona.

Los resultados de la última fecha
La tabla de posiciones a una jornada del cierre

