Rugby: Tucumán y la UAR llegaron a un acuerdo y el Regional del NOA seguirá igual

Crédito: Prensa UAR
Alejo Miranda
(0)
13 de marzo de 2020  • 12:23

Cedieron los dos, ganaron todos. El antagonismo que se había suscitado entre la Unión de Rugby de Tucumán (URT ) y la Unión Argentina de Rugby (UAR) alrededor del Torneo Regional del NOA tuvo un desenlace feliz cuando las dos partes depusieron su intransigencia y llegar a un acuerdo. Así, los clubes tucumanos aceptaron continuar jugando el certamen interprovincial, en las fechas que había asignado la UAR aunque conservarán el gobierno del mismo.

La creación de un comité regional que rigiera el certamen, tal como dispone el Reglamento de Competencias de la UAR, era el ápice de mayor discordia entre ambas partes. La UAR pretendía que se formara uno en que se incluyera a Salta, Santiago del Estero y Jujuy, los demás integrantes de la región, pero Tucumán pretendía conservar el monopolio de las decisiones como ocurre desde que en 1999 ellos mismos crearon el certamen al invitar a su propia competencia local a clubes de las provincias vecinas.

El comunicado de Tucumán
El comunicado de Tucumán

Finalmente, Tucumán logró su propósito de disputar el certamen "en las mismas condiciones en que se venía desarrollando", como reza la carta enviada por el presidente de la URT Héctor Corbalán Costilla a la UAR. Al mismo tiempo, se comprometió a integrar una comisión para "analizar alternativas futuras" a la competencia junto con las restantes uniones involucradas y la participación de Carlos Barbieri, tesorero de la UAR, y Félix Páez Molina, presidente de la Unión Cordobesa.

Del otro lado, Tucumán acepta jugar el certamen en los términos que había requerido la UAR, esto es, comenzando este mismo fin de semana (la fecha inaugural de la división superior se jugará el domingo) y con la final pactada para el 1º de agosto, a tiempo para disputar el Torneo del Interior, organizado por la UAR.

Crédito: Prensa UAR

Las diferencias entre Tucumán y la UAR habían llegado a su punto más álgido cuando la URT anunció que se negaba a integrar el comité regional tal como dispone el Reglamento de Competencias de la UAR (que se reserva la última palabra ante disidencias de alguna de las partes cualquier resolución), lo que resultaba en el cese de las asignaciones para el transporte que envía la UAR y hacía inviable su participación. Finalmente, todos cedieron algo. Ganó el rugby.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.