

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

VALENCIA, España (Enviado especial).- Tras la ola de atentados que azotaron Francia, la Policía de Valencia coordinó con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del España con la intención de reforzar las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Si bien la prueba nunca corrió riesgos de suspensión, para el Ayuntamiento valenciano "los atentados que han sembrado terror en París, ante los que mostramos nuestra más enérgica condena, exigen que tomemos todas las medidas de seguridad y de prevención necesarias para que este importante evento deportivo discurra con total tranquilidad", manifestaron a través de un comunicado.
La carrera que tiene 16.700 inscriptos, y a los que se le sumarán 8.500 corredores en la distancia de 10K, es uno de los eventos más importantes para la ciudad merced al impacto económico que generan los 4000 extranjeros (25% del total) que intervendrán y los más de 5000 españoles afincados fuera de Valencia.
El recorrido de 42,195 km estará fuertemente custodiado por 355 agentes de seguridad, dirigidos por un intendente general jefe, un intendente general, dos intendentes a los que se sumarán diez inspectores. Además, en la regulación del dispositivo, actuarán efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con siete autobombas especialmente distribuidas para refrigerar a los corredores y estar en zona ante cualquier inconveniente. Por su parte, la Protección Civil aportará más de 100 voluntarios, la Cruz Roja dispondrá un Hospital de Campaña de 216 metros cuadrados, dos puestos sanitarios, 10 ambulancias, tres médicos y 60 socorristas.
