Polifútbol

Carlos Travaglini
(0)
3 de octubre de 2014  

Yepes, pura ilusión en san lorenzo

Mario Yepes, el refuerzo que San Lorenzo contrató pensando en el Mundial de Clubes (foto), se mostró ilusionado con vestir la camiseta del Ciclón: "Además del Mundial de Clubes, voy a tener la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores. En cada entrenamiento me estoy sintiendo mejor y voy conociendo a mis compañeros. Sólo me falta ritmo de partidos", dijo en declaraciones al programa 90 minutos de fútbol, en Fox Sports. El defensor fue concentrado por Bauza e irá al banco de suplentes mañana ante Tigre.

"que lo mejor esté por venir"

Mauricio Pellegrino valoró el triunfo de Estudiantes ante Independiente 2-0, que le permite seguir en carrera en la Copa Argentina. "Ojalá que lo mejor esté por venir. Estoy convencido de lo que tengo como equipo", dijo el DT, orgulloso de un plantel que intenta pelear en los tres frentes.

Silva quiere que gane Boca

Santiago Silva, ex N° 9 de Boca y actualmente en Lanús, pretende que pasado mañana el superclásico lo gane el equipo xeneize. El conjunto granate está 3°, a cuatro puntos de River: "Que el domingo gane Boca, así nosotros tenemos la chance de acercarnos al puntero", dijo. Lanús visitará a Central en Rosario, el próximo lunes.

Europa league

Con goles criollos

Dos goles argentinos hubo ayer en el segundo torneo en importancia en Europa. Gonzalo Higuaín (foto) ingresó en el segundo tiempo y anotó el segundo gol de Napoli, que le ganó 2-0 a Slovan Bratislava. Y Mauro Icardi también señaló uno en el éxito de Inter sobre Karabakh Agdam de Azerbaiján (2-0), por la 2a fecha.

En la plata

gimnasia y vélez, con distintas realidadesGimnasia recibirá a Vélez en el duelo que abrirá la 10a fecha del torneo de primera división.

El Lobo llega entonado luego de vencer 2-0 a San Lorenzo, mientras que el Fortín atraviesa una serie de cinco partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates. Su último éxito fue en el 1-0 frente a Lanús.

Pedro Troglio, el técnico del Lobo, se enojó al enterarse de la sanción que recibió de la Conmebol por el informe de Pitana en el partido ante Estudiantes, por la Sudamericana. "Sólo tuve una breve discusión con Pitana al final del partido, ¿por eso dos fechas de suspensión? Qué cambiados estamos", escribió el DT en su cuenta de Twitter.

El tribunal

Duros con el Mellizo

Gustavo Barros Schelotto, ayudante de campo de Guillermo en Lanús, fue suspendido cinco fechas por exceso verbal en el 1-1 ante River. Una para Juan Carlos Olave y César Pereyra (Belgrano), Jorge Figal (independiente), Fabián Cubero (Vélez) y Nicolás Bertocchi (Defensa y Justicia), y tres, Pier Barrios (Belgrano).

El ascenso

Festejó Chacarita

Por la primera B, Chacarita venció 1-0 en el clásico a Atlanta, con el tanto en el tercer minuto de descuento de Víctor Zapata. Con el éxito, el Funebrero llegó a los 22 puntos, y quedó a cuatro de los líderes Estudiantes y Tristán Suárez. En el otro choque, Morón derrotó 2-0 a Villa San Carlos.

Independiente

Almirón oscila entre los estados de ánimo

Luego de la derrota 2-0 ante Estudiantes, por la Copa Argentina, el técnico Jorge Almirón admitió que el rendimiento del equipo de Avellaneda tendrá claroscuros, aunque apostó a la esperanza. "Va a ser con altibajos esto, pero tengo claro que hoy estamos en la segunda posición y contentos, y tenemos la posibilidad, si se dan algunos resultados, de llegar a la punta", advirtió Almirón.

La eliminación en los octavos de final de la Copa Argentina fue un golpe duro. "Sabíamos de la importancia de este partido, pero ya está", dijo el técnico, que piensa en el choque contra Godoy Cruz, el próximo lunes, en Mendoza.

Racing

Blanco, candidato

El presidente Víctor Blanco anunció que participará de las elecciones de diciembre para renovar autoridades, y se esperanzó con unir a otras agrupaciones con el ideal de una lista única. "Nos vamos a presentar el 14 de diciembre. Racing es una familia y sólo puedo hablar bien de la oposición", dijo Blanco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.