

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN JOSE, Estados Unidos (Especial).– En el filo de la medianoche llegó la gran noticia: el seleccionado nacional de hockey sobre patines goleó a Italia por 7 a 1 y se clasificó para la final del 37º Mundial en el San José State University Event Center. El rival será España, que en la otra semifinal batió por 4 a 1 al último campeón, Portugal. Ambos chocarán hoy, desde las 22 de nuestro país.
El conjunto de Pablo Cairo no encontró demasiada oposición frente a los italianos. En la primera etapa, una conquista de Reinaldo García al minuto y 57 segundos de juego marcó el desarrollo en favor de los argentinos, mientras que Mariano Velázquez aumentó la ventaja a los 16 minutos.
Ya en el segundo tiempo, otros dos tantos de Velázquez, junto con los gritos de Mauricio Videla, Martín Payero y Francisco “Panchito” Velázquez redondearon la holgada victoria. El descuento italiano fue obra de Massimo Tattarani, también en el segundo período.
Ahora, la esperanza está puesta en que la Argentina recupere el cetro conseguido en el Mundial de 1999, en Reus, España.
Antes de arribar a esta instancia, Argentina había ganado claramente el Grupo D, con triunfos sobre Brasil (6-3), Alemania (7-0) y Estados Unidos (14-0).Y en octavos de final tampoco tuvo problemas para arrollar a Francia (6-0).
En verdad, este certamen mantiene una previsibilidad en los resultados, ya que se clasificaron como semifinalistas los grandes dominadores de esta disciplina:los albicelestes, Portugal, Italia y España.
Puede decirse que los favoritos cumplieron. España jugó hasta aquí mejor que en el último Mundial, realizado en Portugal en 2003, y dio el gran golpe anoche. Italia no mostró nada distinto a lo que figuraba en los pronósticos, aunque le alcanzó para situarse entre los cuatro primeros. La Argentina creció fecha tras fecha, con mucho ritmo en sus partidos, mientras que los lusitanos mantenían el potencial suficiente como para defender con éxito el título del último certamen, aunque no les alcanzó.
Ya lo había anticipado José Querido, técnico de Portugal, que antes de la derrota señaló: “No tengo un candidato fijo para la corona, creo que cualquiera puede ser el campeón. Me sorprendió la Argentina por su poderío físico y la gran calidad técnica de sus jugadores”.
A los 10 minutos, Pablo Cairo decidió el ingreso de Francisco Velázquez; el capitán, enseguida, provocó el desequilibrio en las sucesivas intervenciones. La conquista de Carlos López colocó el 2 a 0 y fue el detonador para los dos goles de Videla y el tanto de Panchito Velázquez (penal) antes del cierre de la primera etapa.
Más allá del cambio de la valla en el seleccionado francés –Olivier Gelebart reemplazó a Cayol, Reinaldo García anotó el sexto gol para el marcador definitivo.
Mariano Velázquez, el goleador, apuntó: “Cumplimos el objetivo porque ganamos con tranquilidad y mantuvimos la valla en cero.El balance es muy bueno”.


