Superfútbol, el programa de TyC Sports que sigue apostando al histrionismo de Horacio Pagani

La nueva apuesta del mediodía de la señal deportiva tienen al extravagante periodista Horacio Pagani como protagonista.
La nueva apuesta del mediodía de la señal deportiva tienen al extravagante periodista Horacio Pagani como protagonista.
(0)
3 de marzo de 2020  • 16:41

Horacio Pagani a los gritos, Esteban Edul de némesis y Leo Farinella de partenaire , la fórmula del tradicional programa Estudio Fútbol que inundó la pantalla de histroinismo durante quince años en TyC Sports , parece ser la fórmula que sigue eligiendo el canal para ganar la feroz pelea por el rating que, desde su propia irrupción, ha generado la emergencia de competidores como 90 Minutos de Fútbol que lo han sacado de competencia con su levantamiento en diciembre de 2019.

¿Por qué, entonces, modificar el nombre, la escenografía y el conductor, si la esencia del programa es la misma? A diferencia de Estudio Fútbol, aquí el conductor Diego Díaz está parado, vestido de traje (casi emulando la postura del competidor Sebastián Vignolo de Fox Sports ), y el horario del comienzo es a las 12 horas. Daría la sensación de que lo que necesitaba Estudio Fútbol, pues, era una lavada de cara.

Tras perder frente a su principal competidor de Fox Sports en los últimos tiempos, y luego el experimento de No Todo Pasa que le dio frutos a la emisora en el horario de las 19, TyC Sports apostó a hacer un mix entre ambos programas y trasladarlo al prime-time de los envíos deportivos, y una hora antes para arrastrar audiencia y llegar con un piso alto para el comienzo de 90 Minutos de Fútbol, que arranca a las 13 horas.

Al igual que en el viejo programa vespertino de TyC Sports, en Superfútbol hay referentes que defienden a Boca y a River, aunque con otras caras: mientras que en el programa de la tarde lo hacían Lucas Beltramo y Guido Giralt para Boca y River respectivamente, en este programa, Martín Souto y Antonio Serpa son los encargados de referenciar al equipo xeneize y Leonardo Farinella más a la participación aleatoria de Juan Cortese a River. Además, el rol de Diego Díaz como moderador de los vehementes debates, y a veces como partícipe de los mismos, resulta fundamental para sostener el siempre elevado tono de la conversación.

Las ocurrencias de Pagani, su intercambio con los periodistas del programa y con los invitados, sin embargo, siguen siendo el gran encendedor del programa, que generan conversación en redes sociales y regueros de tinta en los portales deportivos, además de un número de rating a la altura de las circunstancias. Quizás, las características necesarias para que un programa televisivo se sostenga en la grilla en los días que corren.

Ficha técnica

Nombre del programa: Superfútbol

Canal: TyC Sports

Conductor: Diego Díaz

Panelistas: Esteban Edul, Leonardo Farinella, Martín Souto, Antonio Serpa y Horacio Pagani

Horario: 12hs a 14hs

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.