Ángela Lerena, tendencia en las redes por un tuit sobre Roland Garros: "Tu deseo"

Ángela Lerena hizo una publicación donde subrayó que el único requisito para hacer deporte es el deseo, que ello es suficiente para superar cualquier discapacidad o adversidad.
Ángela Lerena hizo una publicación donde subrayó que el único requisito para hacer deporte es el deseo, que ello es suficiente para superar cualquier discapacidad o adversidad. Crédito: Twitter Ángela Lerena
(0)
9 de octubre de 2020  • 08:59

La periodista deportiva, Ángela Lerena, generó conversación en las redes sociales con un tuit alusivo a la destacada participación de los tenistas argentinos en Roland Garros.

"Tres argentinos en semis de Roland Garros: @gustifernandez4 no camina; @dieschwartzman es petiso; @nadiapodoroska es mujer. Si te quieren sacar de la cancha por tu cuerpo, género, orientación sexual o dinero ¡no les creas! El único requisito para hacer deporte es tu deseo", escribió Lerena en su cuenta de Twitter, donde acumula 243k seguidores.

La publicación de la conductora de la TV Pública fue tomada de manera ofensiva por muchos usuarios, quienes interpretaron que la comentarista discriminó a los citados tenistas (Gustavo Fernández, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska). Horas más tarde, la ex-TyC Sports compartió otro tuit para explicar su posición: "Mucha polémica por este tuit. Me dicen que ser mujer o bajo no tiene nada que ver con tener una discapacidad. Sí, tiene que ver: son razones para excluirte del deporte. Pero, además, revisen sus ideas: tener una discapacidad tampoco tiene nada de malo. Todos somos valiosos".

El tenista argentino Leonardo Mayer citó el tuit de la periodista y dijo no entender las palabras de Lerena, aunque aclaró que lo hacía sin ánimos de ofenderla. A sus palabras, se sumó el periodista especializado en el deporte de la raqueta, Guillermo Caporaletti.

La primera comentarista de la selección argentina

Ángela Lerena viene de ser noticia esta semana, tras comunicarse que sería la encargada de comentar los partidos del combinado nacional en las Eliminatorias Sudamericanas 2020 para la transmisión de la TV Pública. Así, esta noche se convertirá en la primera comentarista mujer de un partido de la selección nacional.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica (propiedad de Jorge Lanata), la radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. Desde 2017 forma parte del equipo de TNT Sports y este año se sumó a la TV Pública como conductora de "Seguimos Educando", el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. Ahora, será la primera mujer en comentar un partido de la selección.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.