![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1753)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1753)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Este sábado comienza el Australian Open 2025, el primer Grand Slam de la temporada, que se extenderá hasta el domingo 26 de enero, día en el que se llevará a cabo la final individual masculina. El torneo se disputará, como es habitual, en Melbourne Park, sin bajas resonantes y, en consecuencia, con los mejores tenistas del mundo en la actualidad. Jannik Sinner (N°1 del ranking ATP), buscará defender el título obtenido en la última edición al igual que Aryna Sabalenka (N°1 del ranking WTA). Las jornadas se dividen en dos turnos (diurnas y nocturnas) e inician a las 21 de la Argentina (11 hora local).
El prestigioso torneo, que se juega sobre cemento, tendrá un premio económico récord: casi 60 millones de dólares, lo que representa un notorio incremento del 11,56% respecto a la edición anterior. Hay 11 argentinos en el cuadro principal, ocho en el torneo masculino y tres en el femenino. Los hombres que dirán presente son: Sebastián Báez (28°), Francisco Cerúndolo (31°), Tomás Etcheverry (39°), Mariano Navone (46°), Facundo Díaz Acosta (78°), Francisco Comesaña (85°), Camilo Ugo Carabelli (95°) y Federico Coria (97°). Las mujeres que participarán, en tanto, son: Nadia Podoroska (95°), María Lourdes Carlé (96°) y Julia Riera (147°).
Báez, quien viene de caer en la segunda ronda del ASB Classic (ATP 250 de Auckland), debutará contra el francés Arthur Cazaux (80°); Cerúndolo, que también perdió en la segunda instancia en Nueva Zelanda, jugará contra el kazajo Alexander Bublik (33°); Etcheverry, que perdió en el segundo partido del ATP 250 de Adelaida, chocará con el italiano Flavio Cobolli (32°); Navone, la gran revelación argentina en 2024 y debutante en Australia, se verá las caras con el británico Jack Draper (15°); y Díaz Acosta, reciente cuartofinalista en Auckland, hará lo propio con el belga Zizou Bergs (66°).
En tanto Comesaña, que tendrá su primera participación en este Grand Slam, irá contra el alemán Daniel Altmaier (93°); Ugo Carabelli ante el norteamericano Learner Tien (122°); y Coria frente al estadounidense Tristan Boyer (134°). Con respecto al certamen femenino, Podoroska se enfrentará a la búlgara Karolina Muchova (20°); Carlé a la norteamericana Amanda Anisimova (36°); y Riera, debutante en el cuadro principal, a la brasileña Beatriz Haddad Maia (16°).
El primer Grand Slam de la temporada 2025 comienza este sábado 11 de enero y se extiende hasta el domingo 26 en Melbourne, Australia. Los partidos más destacados se pueden ver en vivo por televisión en las diferentes señales de ESPN, mientras que la totalidad de los encuentros cuentan con transmisión exclusiva de la plataforma de streaming Disney+.
En la rama masculina, el máximo candidato a la consagración es el italiano Sinner, líder actual del ranking ATP y defensor del título. Sus principales competidores son los mismos que durante 2024: el español Carlos Alcaraz (3°) y el serbio Novak Djokovic (7°), quien no ganó ningún título el año pasado y mantiene viva la ilusión de levantar su centésimo trofeo. En el cuadro femenino, la gran favorita es la bielorrusa Sabalenka, aunque no tendrá una tarea sencilla para quitarle la ilusión de coronarse a la polaca Iga Swiatek (2°), quien aún no pudo ganar el Australian Open.