Coronavirus: el mensaje de Rafael Nadal para los padres de los chicos que están en cuarentena en su academia de Mallorca

Rafa Nadal permanece en su casa de Mallorca, a la espera de la evolución de la pandemia en el mundo.
Rafa Nadal permanece en su casa de Mallorca, a la espera de la evolución de la pandemia en el mundo. Fuente: AFP
(0)
17 de marzo de 2020  • 12:02

Tras la cancelación del torneo de Indian Wells y de volar desde EE.UU. a España, Rafael Nadal, el número 2 del ranking mundial de tenis, permanece en su casa de Porto Cristo, una zona turística de Mallorca, "haciendo ejercicios físicos" y con la incertidumbre de no saber cuándo se reanudará el circuito (fue suspendido por la ATP hasta el 27 de abril, pero la inactividad se prolongaría).

Responsable de una academia de tenis que lleva su nombre en Manacor, el ganador de 19 trofeos de Grand Slam publicó una carta para transmitir seguridad y tranquilidad a los padres de los chicos que están alojados allí.

"En la Academia tenemos unas circunstancias muy especiales, ya que durante el año residen en ella jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes. Por diferentes razones familiares y logísticas muchos de ellos se han quedado aquí y es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos. En las últimas horas hemos estado en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la Ley Actual. Se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado como voluntarios lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo. Se cerró al público la Academia, la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, de tal manera que tan solo se encuentran dentro de estas instalaciones los jugadores y el personal voluntario que ya está internado. Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior".

La academia de Rafael Nadal en Mallorca
La academia de Rafael Nadal en Mallorca Fuente: Archivo

Además, el doce veces campeón de Roland Garros, apuntó: "Aprovecho para mandar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.