Daniel Gollán criticó a Novak Djokovic tras la confirmación del positivo de coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto al gobernador Axel Kicillof
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, junto al gobernador Axel Kicillof Fuente: Archivo
(0)
23 de junio de 2020  • 11:18

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aies, Daniel Gollán , criticó al tenista Novak Djokovic, Nº 1 del ranking, tras la confirmación de su positivo de coronavirus , tras haber organizado un torneo de exhibición sin cuidados ni protocolos. "El 1 del tenis Novak Djokovic es anti cuarentena y dijo que al coronavirus lo combate "el poder de la oración". Organizó un torneo sin protocolos en Serbia. Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia. Hoy dio positivo junto a otros tenistas. No es tiempo de irresponsables", escribió el titular de la cartera de salud bonaerense en su cuenta de Twitter.

Djokovic quedó en el ojo del huracán como la cara visible de la organización del Adria Tour, una gira de exhibición por distintas ciudades de los Balcanes que servirían como prólogo para la vuelta del circuito profesional. Los torneos, sin embargo, llamaron rápidamente la atención; no por el juego, sino por la falta de restricciones sanitarias o al menos de medidas de precaución en medio de la pandemia.

El tuit de Daniel Gollan, ministro de salud de la provincia de Buenos Aires

La situación en Buenos Aires

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 20.366 tras confirmarse 1.037 nuevos contagios en las últimas 24 horas , informaron hoy fuentes oficiales. El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Gollán, precisó que se registran 116 casos por cada 100.000 habitantes, y detalló que 3.931 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Además, la cartera sanitaria reportó que, en el territorio bonaerense, fallecieron 455 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, el 48,5% mujeres y hay un 0,4% "sin datos". Sobre el total de casos, el 49,6% corresponde a contagios comunitarios, mientras que el 18% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 22% está en investigación la causa; el 9,1% son trabajadores de salud; y el 1,4% son casos importados, indicó el informe oficial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.