Del Potro: "Con Nalbandian recuperado, podemos soñar con ganar la Davis"

El tandilense, que ayer consiguió el Olimpia de oro, habló de sus objetivos para el año próximo; "Lo ideal sería tener un 2010 como este año y, si se puede, mejorar un poco", señaló
(0)
23 de diciembre de 2009  • 20:28

(Télam).- El tandilense Juan Martín Del Potro, flamante ganador del premio Olimpia de Oro al mejor deportista de 2009, deseó que el año próximo "sea al menos tan bueno como éste", que resultó ser el más exitoso de su trayectoria deportiva.

"Los objetivos para 2010 son hacer algo parecido a lo de éste año y, si se puede, mejorar un poco", dijo Del Potro. "Tengo muchas cosas por delante en 2010, empezando por el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero. Como habrá muchas posibilidades, también va a ser duro el recorrido", analizó.

Sobre lo que viene, Del Potro dijo que planea jugar la Copa Davis, el año próximo, en la que la Argentina debutará ante Suecia, como visitante, en marzo. "(David) Nalbandian se está poniendo bien después de la operación y seguramente volverá a ser un aporte muy importante para el equipo. Por eso podemos soñar otra vez con ganarla", explicó Delpo.

Del Potro, de 21 años, ganó en septiembre pasado el Abierto de los Estados Unidos y llegó a la final del Masters de Londres, que perdió con el ruso Nicolay Davydenko. Ayer, fue consagrado por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor deportista de 2009. "Mis primeros premios los gané en Tandil y los tengo tan bien guardados como los de tenis, porque son de fútbol", comentó el tandilense.

"Soy un tipo sencillo, muy apegado a sus afectos, que ando todo el día de jeans y remera. Por eso, me cuesta mucho ponerme un traje. La verdad que este año tuve que usarlo bastante, tanto en el Masters de Londres como para los premios Olimpia. Pero la verdad es que no puedo quejarme por eso", comentó el tandilense.

Del Potro, Mundial. "Si el calendario tenístico me lo permite, trataré de estar en el Mundial de Sudáfrica alentando a la Argentina. Espero hacerme un tiempito para eso, porque sería fantástico", señaló el tandilense, que se imagina en la Copa del Mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.