Diego Schwartzman-Alejandro Davidovich Fokina, por el Masters 1000 de París: el Peque arrasó, está en los cuartos de final y se acerca a Londres

Diego Schwartzman-Alejandro Davidovich Fokina, por el Masters 1000 de París: el Peque arrasó, está en los cuartos de final y se acerca a Londres
Diego Schwartzman-Alejandro Davidovich Fokina, por el Masters 1000 de París: el Peque arrasó, está en los cuartos de final y se acerca a Londres Fuente: AFP - Crédito: Anne-Christine POUJOULAT
(0)
5 de noviembre de 2020  • 14:50

Diego Schwartzman está cada vez más cerca de lograr el último boleto disponible para la Copa de Maestros de Londres (desde el 15 de noviembre). En busca de dar otro paso hacia la clasificación para el Masters, el número 9 del mundo derrotó al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París, que se juega en Bercy.

Schwartzman (6º preclasificado) se medirá ante el ruso Daniil Medvedev (3º), que superó al australiano Alex De Miñaur (16º) por 5-7, 6-2 y 6-2. Pensando en Londres, el Peque se asegurará el objetivo nunca antes concretado de entrar en la última cita del año si llega a las semifinales en Francia o si el español Pablo Carreño Busta no conquista el título en el certamen bajo techo y sobre superficie dura en el Palais Omnisports. Es decir, está a solo un partido de conseguir su gran meta del año.

El partido

El Peque tuvo un trabajoso primer game de partido, pero salió a flote después de evitar ser quebrado en su servicio en cuatro oportunidades. Y no solo eso: pudo romper el saque del español de 21 años en el segundo game, con lo que logró un primer impulso y una dosis de confianza. Al fin y al cabo, lo que le ocurrió en el capítulo inicial sería el único obstáculo que tendría en el encuentro, que pudo resolver en apenas una hora en total.

Cada vez más sólido, también doblegó a Davidovich Fokina en el sexto game del match, con lo que se colocó 5-1, para luego rematar el primer parcial y llevárselo 6-1 en 33 minutos. Fue un primer set curioso, porque el primer game demandó 14 puntos y en el resto de aquel set inaugural se disputaron otros 23.

El argentino Diego Schwartzman devuelve al español Alejandro Davidovich Fokina
El argentino Diego Schwartzman devuelve al español Alejandro Davidovich Fokina Fuente: AFP - Crédito: Anne-Christine POUJOULAT

La tendencia favorable continuó para el jugador formado en el Náutico Hacoaj; tanto es así que logró dos primeros quiebres consecutivos ante un rival que solo sumaba frustración. La firmeza del Peque, con cambios constantes de direcciones y velocidades, logró desdibujar punto a punto al malagueño, sin reacción y que hasta parecía cansado. Claro: también le pesaba aquel increíble partido que se le había escapado hace unas semanas en Colonia, cuando estaba 6-2 y 5-2 arriba y el Peque se lo dio vuelta.

Finalmente, siempre acompañado por la solidez y con la colaboración de Davidovich-Fokina, que dio poca lucha, Schwartzman terminó ganando un partido que representó un alivio, porque llegará fresco a los cuartos de final. "No era el partido que esperaba jugar hoy, pensé que iba a ser muy difícil y cerrado. Dos semanas atrás estuvo muy cerca de ganarme, pero hoy moví muy bien la pelota, varié mucho y ésa fue una de las claves", mencionó el Nº 9 del ranking mundial.

Medvedev, en tanto, habló sobre el gran momento de Schwartzman ("Su juego está en llamas") y bromeó: "Está sacando muy bien sin ser tan alto como John Isner".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.