Diego Schwartzman logró un valioso triunfo en Viena ante Pablo Carreño Busta que también celebró Juan Martín del Potro
El Peque, número 26 del ranking, se impuso por 5-7, 6-1 y 6-1 ante el 11° del mundo, que es un rival directo del tandilense en la carrera para llegar al Masters de Londres
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4SOFNVETSNBNVK2H6R7IYP5HXE.jpg)
VIENA, Austria.- Diego Schwartzman logró otro gran triunfo en el ATP 500 de Viena. al derrotar por 5-7, 6-1 y 6-1 al español Pablo Carreño Busta, en un resultado que además le dio una ayuda a Juan Martín del Potro -que hoy derrotó al francés Julien Benneteau-, ya que su rival cedió valiosos puntos en la lucha por llegar al Masters de Londres.
El Peque, que había comenzado ayer el torneo con una victoria ante el italiano Fabio Fognini, logró el pase a los cuartos de final del torneo austríaco, donde lo espera el alemán Philipp Kohlschreiber, que viene de vencer al francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6(4) y 6-3.
El mejor punto
Esta fue la segunda vez que el argentino y el español se cruzaron en el circuito y significó la revancha para el Peque, que había perdido este año en los cuartos de final del US Open ante Carreño Busta.
El torneo austríaco, en el que Schwartzman es el único argentino que sigue en carrera, se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte más de dos millones de euros en premios.
El resumen del partido
Más leídas de Tenis
"Relaciones abusivas". Alarma en el tenis: entrenadores de “alto perfil” son investigados por los vínculos con sus jugadoras
Inolvidable. El día que Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas a Nadal en la Catedral del tenis mundial
Las emociones de Cerúndolo. El diálogo con Nadal en la red tras la batalla y el momento en que Wimbledon lo estremeció
Perlitas del día 1. Wimbledon: la remontada de Alcaraz a puro ace, el récord de Djokovic y el adiós de los argentinos