El croata Borna Coric, otra carta valiosa para la 20a edición del ATP de Buenos Aires

En febrero de 2020 el croata Borna Coric actuará por primera vez en el ATP de Buenos Aires.
En febrero de 2020 el croata Borna Coric actuará por primera vez en el ATP de Buenos Aires. Fuente: Reuters - Crédito: Pascal Rossignol
(0)
30 de diciembre de 2019  • 08:54

El croata Borna Coric, de 23 años, actual 28º del ranking mundial y ex 12º (en noviembre de 2018), se sumó al listado de jugadores que en febrero próximo (del 10 al 16) participarán de la edición número 20 del ATP de Buenos Aires, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será su primera vez en el certamen porteño.

Nacido en Zagreb, Coric se destacó en el circuito desde joven. Posee dos títulos (Marrakech 2017 y Halle 2018) y cuatro finales (Chennai y Marrakech, 2016; Masters 1000 de Shanghai 2018; y San Petersburgo 2019). Y ostenta el privilegio de haber vencido dos veces a Roger Federer (ambas en 2018, en la final de Halle y en las semifinales de Shanghai) y la misma cantidad de veces a Rafael Nadal (en los cuartos de final de Basilea 2014 y en los octavos de final de Cincinnati 2016).

Pero la veloz evolución de Coric se detuvo en distintas temporadas por diversos problemas físicos. Por ejemplo: la final de la Copa Davis 2016 entre Croacia y la Argentina no la jugó porque no se encontraba en buenas condiciones después de una cirugía de rodilla derecha. En esta última temporada sufrió problemas en los isquiotibiales y en la espalda, y terminó con 27 victorias y 22 derrotas.

Otros dos jugadores que en las próximas horas confirmarían sus presencias en el ATP porteño son el serbio Dusan Lajovic (34º) y el español Fernando Verdasco (49º).

Hasta el momento, los tenistas confirmados para el Argentina Open son Dominic Thiem (Austria; 4º), Matteo Berrettini (Italia; 8º), Diego Schwartzman (14º), Guido Pella (25º), Cristian Garin (Chile; 33º), Laslo Djere (Serbia; 38º), Albert Ramos (España; 41º), Pablo Cuevas (Uruguay; 45º), Juan Ignacio Londero (50º), Federico Delbonis (76º) y Nicolás Jarry (Chile; 77º).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.