

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de tantas idas y venidas con la sede de la final de la Copa Davis, algunas cuestiones empiezan a definirse. Como por ejemplo que los abonos para la final para asistir al duelo entre la Argentina y España, entre el 21 al 23 del mes próximo en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, tendrán un costo de entre 250 y 1400 dólares, y sólo podrán comprarse por esa modalidad (las tres jornadas juntas), según confirmó anoche a La Nacion Arturo Grimaldi, viceprecidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). La mayoría, no obstante, tendrán un costo de entre 400 y 800 dólares. No podrán adquirirse entradas para una sola jornada.
El dato no es menor, ya que los precios se triplicaron respecto de la semifinal ante Rusia, en el estadio Parque Roca, el mes último. En aquella oportunidad, los abonos para los tres días costaban entre 110 y 1200 pesos; es decir, entre 35 y 370 dólares.
Respecto del considerable aumento, Grimaldi justificó: "Se trata de un espectáculo tenístico único, de primer nivel mundial. Estarán el número 1 (Rafael Nadal) del mundo enfrentando a dos Top 10". "El costo de realización es muy alto, y el valor de las entradas permitirá que, tanto la provincia de Buenos Aires como la Asociación recuperen la inversión. No significará ganancia alguna."
El dirigente explicó que, de las aproximadamente 11.000 localidades que tendrá el estadio, sólo algo más de 4000 saldrán a la venta la público. Las mismas podrán adquirirse por intermedio de la empresa Ticketek, a partir del 3 del mes próximo. El resto se repartirá de la siguiente manera: dos mil de protocolo (jugadores, prensa, AAT, presidentes de clubes y federaciones, etc.), 1200 para los españoles, 1100 para sponsors internacionles, 500 gratuitas para sponsors y 1500 para carpas corporativas y comerciales.
Cabe aclarar que, tanto las entradas de US$ 250 como las de US$ 1400 (los palcos VIP) tendrán escasa disponibilidad. La gran mayoría de las ubicaciones serán de entre 400 y 800 dólares.
Con ese valor en las boleterías, se evalúa una recaudación cercana a los cuatro millones de dólares, algo sin precedentes para un evento tenístico en la Argentina.
Mientras tanto, en la sede continúan las obras en el estadio, con el objetivo de acercarse al requisito de 12.000 asientos que exige la Federación Internacional de Tenis (se llegarán a 11.000).
Los concejales de la municipalidad local tratan la conformación de un Consorcio de Gestión para la ejecución y el control de las obras. El ente contará con el control externo del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, será creado con el único propósito de ocuparse de la organización de la final y se prevé que sus funciones concluyan cuando finalice el torneo.

