

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de la histórica victoria por 4-1 frente a Australia, en Sydney, el capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, ya puede ir trazando planes más concretos con vistas al próximo match frente a Eslovaquia, por las semifinales. Es que la Asociación Eslovaca de Tenis ya eligió la superficie por utilizar en la serie: se trata del muy rápido "premier court", conformado por una carpeta apoyada sobre una base de madera. Como era de esperar, un piso incómodo para la mayor parte de los tenistas de la Legión.
El partido se desarrollará entre el 23 y el 25 de septiembre próximo, en el Sibamac Arena, dentro del National Tennis Centre, en Bratislava, con capacidad para 4000 espectadores; es el mismo escenario que el equipo eslovaco utilizó en sus victorias frente a España y Holanda, que le permitieron acceder a las semifinales de la Davis. En ambos casos, fueron triunfos por 4 a 1. Ayer también se conoció que las pelotas que se utilizarán serán las Dunlop Fort Duck.
La Argentina ya debió lidiar con una superficie similar cuando cayó ante Belarús por 5 a 0 en los cuartos de final del año último, en Minsk; en aquella ocasión, los singlistas titulares fueron Agustín Calleri y Guillermo Cañas. Es un piso que favorece a los sacadores y que, en verdad, tampoco es la que más les gusta a los tenistas eslovacos.
En marzo último, la elección de esa misma superficie provocó airados reclamos del equipo español, que acudió a Bratislava para comenzar con la defensa del título que alcanzó el año último. La protesta se apoyó, principalmente, en el hecho de que no se cumplía con una reglamentación de la Copa Davis, que establece que el piso de los partidos debe ser utilizado en, al menos, tres torneos del circuito. En aquella ocasión, España no le encontró la vuelta a la dificultad y cayó por 4 a 1. Tanto en esa serie como ante los holandeses, los singlistas titulares eslovacos fueron Dominik Hrbaty y Karol Beck.
También quedaron establecidos los horarios de comienzo de cada jornada. El viernes 23 y el sábado 24, la actividad arrancará a las 11 de nuestro país; el domingo 25, a las 10.


