Laver Cup: Europa festejó otra conquista con Rafael Nadal como coach y un Roger Federer sin voz

Otra victoria para el team Europa: en la imagen, el subcapitán Thomas Enqvist, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Alexander Zverev, Roger Federer, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y el capitán Björn Borg
Otra victoria para el team Europa: en la imagen, el subcapitán Thomas Enqvist, Dominic Thiem, Fabio Fognini, Alexander Zverev, Roger Federer, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas y el capitán Björn Borg Fuente: Reuters
(0)
22 de septiembre de 2019  • 19:30

La Laver Cup 2019 disfrutó con una jornada intensa, con emociones hasta el último minuto, pero el campeón fue el mismo de siempre. Europa se consagró por tercer año consecutivo, y selló la serie del fin de semana por 13-11, tras las victorias de Roger Federer y Alexander Zverev. Los otros dos encuentros fueron ganados por el equipo del Mundo: el dobles quedó en manos de John Isner y Jack Sock, y el singles para Taylor Fritz.

La tercera copa quedó en manos europeas de manera consecutiva. En Suiza, la casa de Federer, el equipo capitaneado por Bjorn Borg ganó de manera agónica una nueva edición. En la ceremonia de premiación se supo que Boston será la sede para la edición 2020.

Match point y festejo

El saludo de los capitanes

El último día de competencia comenzó con un cambio en la formación de la pareja del equipo de Europa. Rafael Nadal, que iba a jugar junto a Roger Federer, fue reemplazado por Tsitsipas. El zurdo de Manacor se dio de baja a primera hora por una inflamación en la muñeca. El conjunto europeo llegó al tercer día de la Laver Cup 7-5 en la cuenta frente al conjunto del Mundo.

El día comenzó con el partido de dobles entre Tsitsipas y Federer frente a John Isner y Jack Sock. Tras un disputado 5-7, 6-4 y 10-8, la pareja del Resto del Mundo se quedó con el primer match, y así pasó al frente (8-5), ya que los resultados de la tercera jornada cuentan con 3 puntos para cada cotejo.

El coach Rafa Nadal

Diseño de estrategia entre Federer y Nadal

La celebración de Sock e Isner para poner a su equipo en ventaja

Luego comenzaron los partidos individuales. El primer partido de singles lo disputó Dominic Thiem frente a Taylor Fritz. El austríaco luchó, pero no pudo con el juego del norteamericano, quien se quedó con la victoria por 7-5, 6(3)-7(7) y 10-5.

Exquisito revés de Thiem

Las palabras de aliento de Nick Kyrgios para Fritz

El segundo partido fue disputado por Roger Federer y John Isner, y fue victoria para el suizo. El partido terminó 6-4 y 7-6(7-3), festejó y ganó un punto clave para acercar a su equipo 10-11 en el marcador final, a falta de un partido.

"Perdí mi voz en el festejo"

Match point y festejo para el Team Europa

Finalmente la jornada la la cerraron Alex Zverev para los europeos y Milos Raonic en un partido clave para ver quién se hacía de la copa. A este encuentro la tabla final estaba 10-11 a favor del Resto del Mundo. El partido quedó en manos de Zverev por: 6-4, 3-6 y 10-4.

La charla técnica antes del partido final

El festejo de Kyrgios

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.