Federico Delbonis sigue a paso firme en Río de Janeiro y avanzó a cuartos de final

Delbonis accedió a los cuartos en Río de Janeiro
Delbonis accedió a los cuartos en Río de Janeiro Crédito: ATP 500 Río
El azuleño le ganó con autoridad al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 y ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Fabio Fognini y Pablo Andújar
(0)
19 de febrero de 2015  • 15:26

RIO DE JANEIRO.- El tenista azuleño Federico Delbonis se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro , al ganarle cómodamente al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1.

Delbonis, 63 en el ranking mundial, necesitó de una hora y minutos para doblegar a Klizan (38) y en busca de las semifinales enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el italiano Fabio Fognini (28) y el español Pablo Andujar (50).

Pico Mónaco, que el lunes ganó su primer partido del año ante el colombiano Santiago Giraldo (33), jugará su próximo compromiso mañana en cuartos frente al español David Ferrer (9), segundo cabeza de serie del torneo detrás de su compatriota Rafael Nadal (3), que venció al holandés Thiemo De Bakker (136) por 7-6, 2-0 y abandono.

Nadal, por su parte, la gran figura del torneo carioca, jugará en el último turno de la jornada ante su compatriota Pablo Carreño Busta (55).

El ATP 500 carioca se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 1.414.550 dólares en premios.

Paula Ormaechea quedó eliminada en Río
Paula Ormaechea quedó eliminada en Río Crédito: ATP 500

Paula Ormaechea cayó sin atenuantes

La santafecina Paula Ormaechea quedó eliminada del torneo WTA de Río de Janeiro , al perder con la eslovaca Anna Schmiedlova por un contundente 6-0 y 6-2.

Ormaechea, 124 en el ranking mundial, cayó con Schmiedlova (75) en apenas 53 minutos de juego y se despidió del certamen en el que ya no quedan jugadoras argentinas.

La rama femenina del torneo carioca se juega en las misma canchas que el ATP 500, pero entrega menos dinero y puntos que el torneo que disputan los hombres.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.