Hazaña en Hamburgo: Delbonis venció a Federer y llegó a la final
Superó en dos sets al suizo, 7-6 y 7-6, y mañana buscará su primer título en el ATP 500 de Alemania
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HZF673FX2BBLRFN4JB6HLEAMPQ.jpg)
HAMBURGO.- Federico Delbonis podrá decir que tiene el historial favorable contra Roger Federer, uno de los mejores jugadores en la historia del tenis. El oriundo de Azul superó al suizo en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo, en el primer partido que jugaron entre sí, y accedió a la final.
Fue, sin dudas, un partido histórico para el argentino, número 114 del mundo, quien buscará el primer título ATP de su carrera mañana, frente al italiano Fabio Fognini.
Fue la lucha de David contra Goliat la que hoy ofreció Delbonis ante Federer. Uno con 77 títulos en su carrera, el otro con ninguno. El 114 del mundo ante el hoy número cinco, ex número uno. El suizo con 905 partidos ganados en los 15 años de carrera como profesional, Delbonis apenas uno. Hoy sin embargo el argentino ganó 7-6 y 7-6 y mañana irá por el título en Alemania, sabiendo que dejó en el camino a una historia del tenis.
Triunfos sobre Roger. Son 20 las victorias de los argentinos ante el suizo: Nalbandian (8), Del Potro (4) Cañas (3), Squillari (2), Zabaleta, Arnold Ker y Delbonis.
lanacionarMás leídas de Tenis
Un partido increíble. A Sebastián Báez se le escapó la victoria frente a Monfils y la gente terminó cantando La marsellesa
"Se lo dedico a él". El argentino que dejó de jugar tras la muerte de su papá por Covid y hoy disfruta en Roland Garros
"La boca llena de tierra". Medvedev se quejó de Roland Garros tras perder con el 172° del mundo, que venía de ser campeón en Buenos Aires
Se inspira en Serena. La nueva adolescente prodigio del tenis que encandila en Roland Garros