Tenis: Juan Martín del Potro anunció que vuelve a competir en el circuito

Crédito: Imagen de TV
(0)
23 de agosto de 2019  • 14:53

Una buena noticia sacudió a todo el tenis argentino: Juan Martín del Potro anunció este viernes que volverá a jugar. Si bien no estableció una fecha y torneo, el jugador se mostró contento en el mensaje que envió a través de su cuenta de Instagram e ilusionado con la posibilidad de volver a disputar un partido de tenis. "Voy a volver a jugar al tenis", apuntó en los primeros segundos del post.

El anuncio de Del Potro

Del Potro anuncio que próximamente estará retornando a las canchas de tenis.

00:27
Video

"Quería saludarlos y contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de las novedades. Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación", dijo del Potro en el mensaje.

El último partido que el argentino disputó fue su victoria 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen's. Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en su rodilla derecha.

Del Potro ocupa la posición 16 del ranking mundial de la ATP.

Fue así que Del Potro se sometió a una nueva operación quirúrgica tras haber sufrido una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología de afecciones físicas. Por ese entonces (el 22 de junio de 2019), el argentino era el número 12 del mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 16.

Si bien el tenista no anunció cuál será el primer torneo que disputará, dentro del calendario del circuito ATP comienza la gira sobre canchas rápidas en europa luego del inminente US Open, que comenzará dentro de tres días. Luego siguen una serie de ATP 250 por Europa y los ATP 500 de China y Japón antes del Masters de fin de temporada. Por ranking, Del Potro podría disputar los cuadros principales de estos torneos, pero habrá que ver cómo se siente frente a las exigencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.