Roland Garros: gran victoria de Juan Ignacio Londero en un estreno inolvidable

Juan Ignacio Londero, ganador en el Abierto de Francia
Juan Ignacio Londero, ganador en el Abierto de Francia Fuente: AFP
José Luis Domínguez
(0)
27 de mayo de 2019  • 07:39

PARIS.- "¡Vamos, vamos!", gritó Juan Ignacio Londero y levantó los brazos en el mediodía de Roland Garros . Sobre el polvo de ladrillo de la cancha 9, y en su estreno absoluto en el cuadro principal de un Grand Slam, el cordobés consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar al georgiano Nikoloz Basilashvili , 16° del ranking mundial, por 6-4, 6-1 y 6-3, en uno de los duelos jugados el lunes por la primera rueda.

Londero, ubicado en el puesto 78°, ingresó este año por primera vez en el main draw del abierto francés luego de haber fallado tres veces la entrada desde la clasificación. Campeón en febrero pasado del ATP de Córdoba, el 'Topo', tal como se lo conoce, entró a partir de entonces en el Top 100 y así se ganó la entrada a los cuadros de Roland Garros y Wimbledon. El jugador nacido en Jesús María, de 25 años, tendrá como rival en la segunda rueda al francés Richard Gasquet, que también superó al alemán Mischa Zverev en sets corridos: 6-3, 6-4 y 6-3.

En el encuentro jugado en la cancha 9, Londero empezó de la mejor manera contra Basilashvili. El cordobés se mostró muy consistente desde el fondo, se bancó el juego agresivo del georgiano, bastante errático en el primer tramo. El cordobés presionó cada vez que pudo con buenos contraataques, y generó muchas oportunidades para atacar el segundo saque de Basilashvili, al que quebró en seis ocasiones.

En los 88 minutos que duró el encuentro, Londero estuvo firme con el saque (ganó el 75% de los primeros servicios y 76% con el segundo), y por allí no le dio resquicios a Basilashvili, que sólo pudo quebrar en una ocasión. Con un juego sólido, el cordobés totalizó 28 tiros ganadores contra 25 fallos; como contrapartida, el georgiano apenas pudo conectar 14 winners y cometió 43 errores no forzados que pesaron bastante en su caída.

"Sabía que me enfrentaba a un rival peligroso. La verdad es que fue un partido perfecto, me salió todo bien. La sensación es igual a la que sentí cuando gané en (el ATP de) Córdoba. El primer y el segundo set jugué un tenis brillante. Sentí un poco de nervios cuando vi que se acercaba el triunfo, en el tercer set, los fui zafando un poco los últimos games, pero lo pude sacar adelante", le comentó Londero a LA NACION.

"Entrenado por Andrés Schneiter, Londero disfruta en 2019 la mejor temporada de su carrera, en la que disputó varios torneos dentro del nivel ATP Tour. Luego de varios intentos fallidos, en París se dio el gusto de presentarse en uno de los cuatro grandes, y lo hizo de la mejor manera, frente a un rival instalado dentro del Top 20 y con más experiencia en estas citas.

"En esta gira por ahí sentí que podía hacer algo más. Jugué contra un Top 5 como (Alexander) Zverev y fue un partido raro, porque me puse a pensar que hace un año estaba jugando challengers y de repente estaba en Munich frente a uno de los mejores, y me jugó la cabeza en contra. Sé que estoy en el nivel, sé que puedo dar un paso más y avanzar más en los torneos", agregó el cordobés.

Por llegar a la segunda ronda del abierto francés, Londero se aseguró un premio de 87.000 euros, casi el 20 por ciento del total de ganancias de toda su carrera. Al ingresar en el abierto francés, el cordobés acumulaba ingresos oficiales por 533.686 dólares.

"¿Lo que viene? Para mí, todo esto es un buen resultado. Si me preguntaban hace cinco meses que iba a jugar el main draw de Roland Garros, lo firmaba. Y la semana pasada te firmaba pasar la primera rueda. Pero vamos de a poco, lo que tengo claro es que el miércoles o el jueves, cuando me toque, voy a entrar con todo para ganar", asegura el cordobés. En París, Londero disfruta el gran momento de su carrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.