Los Cabos: el título que Diego Schwartzman no podrá defender este año

Diego Schwartzman obtuvo el trofeo de Los Cabos en 2019, pero no podrá jugar el torneo este año
Diego Schwartzman obtuvo el trofeo de Los Cabos en 2019, pero no podrá jugar el torneo este año
(0)
15 de mayo de 2020  • 16:00

La quinta realización del torneo de Los Cabos (noroeste de México), que estaba programada para entre el 20 y el 25 de julio, fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus, junto a otros siete torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales, organizadora del circuito masculino) previstos para el segundo semestre. El certamen había sido conquistado por Diego Schwartzman el 4 de agosto pasado, cuando el argentino venció al estadounidense Taylor Fritz. Para Peque fue el tercer título de su carrera en el circuito profesional.

"Con profunda tristeza les informo que debido al brote de Covid-19, el Abierto de Tenis de Los Cabos 2020 ha sido suspendido", lamentó este viernes José Antonio Fernández, el director del torneo.

La decisión de cancelar esta versión del torneo de categoría 250 fue tomada en conjunto con la ATP, que, en rigor, suprimió toda la programación que había hasta el 31 de julio. "La salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general permanece como nuestra primera prioridad en todas las decisiones que tomamos", justificó la determinación el italiano Andrea Gaudenzi, que preside la entidad que nuclea a los tenistas.

Además de Los Cabos, entonces, quedaron cancelados los torneos de Hamburgo (categoría 500), Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel (250).

Schwartzman derrotó al estadounidense Taylor Fritz en la final de 2019
Schwartzman derrotó al estadounidense Taylor Fritz en la final de 2019 Fuente: AFP

Al margen de la intención de la defensa del título por parte de Schwartzman, el Abierto de Los Cabos 2020 tenía confirmadas la participaciones del búlgaro Grigor Dimitrov (19º del ranking), los estadounidenses John Isner (21º) y Reilly Opelka (39º) y el español Feliciano López (56º), como principales figuras.

"La intención es contar con ellos en 2021. Estaban muy contentos e ilusionados de venir", expresó José Antonio Fernández, el director del abierto, que dejó en claro que "está descartado que el torneo se juegue en el otoño [boreal] próximo". Está previsto que se lo juegue en la próxima temporada, del 2 al 7 de agosto de 2021, aunque estas fechas "pueden ser modificadas", porque a esa altura del año tendrían lugar también el torneo olímpico de tenis en Tokio y el Open 500 de Washington.

El festejo de Schwartzman en 2019

Ver esta publicación en Instagram

CAMPEONNNN!!!! BH @ezesaal [R][R][R][R]???[R][R][R][R]

Una publicación compartida por Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

El Abierto de Los Cabos iba a repartir una bolsa de 834.630 dólares en premios. La de 2020 habría sido su quinta realización. El jueves por la noche, la Secretaría de Salud de México informó de 42.595 casos detectados de coronavirus y 4477 fallecimientos desde el 28 de febrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.