Masters de Londres: Zverev venció a Isner, se medirá en semifinales contra Federer y destronó a Del Potro del cuarto puesto del ranking

Zverev venció a Isner en sets corridos
Zverev venció a Isner en sets corridos Fuente: AP
(0)
16 de noviembre de 2018  • 13:30

LONDRES (DPA). - El alemán Alexander Zverev batió hoy por 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense John Isner y completó las semifinales del Masters de Londres .

Zverev se clasificó a las semifinales como segundo del Grupo Guga Kuerten y se medirá mañana por un lugar en la final con el suizo Roger Federer , que finalizó como líder del Grupo Lleyton Hewitt.

La otra semifinal la jugarán el sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Djokovic , que se garantizó la primera plaza del grupo de Zverev antes incluso de enfrentarse hoy a Marin Cilic en el último partido de la etapa de grupos. El número 1 del mundo se impuso 7-6 (9-7), 6-2 ante Cilic en el último partido de fase de grupos del Masters.

Es la primera vez que Zverev alcanza las semifinales del Masters, el torneo que reúne cada año a los ocho mejores tenistas de la temporada. El alemán llegó a la capital británica como número cinco del mundo, pero con la victoria sobre Isner se aseguró superar en el ranking al argentino Juan Martín del Potro, ausente en el torneo por una lesión de rodilla.

En semifinales lo espera Federer, que busca en Londres su séptimo Masters y el título número 100 de su carrera. Será el sexto cara a cara entre ambos y la última vez que se enfrentaron fue precisamente hace un año en este torneo.

"Hemos jugado muchas veces a pesar de mi corta carrera", comentó Zverev, de 21 años, luego de vencer a Isner en el O2 Arena de Londres. "Estoy muy feliz por estar en las semifinales. Es un honor". "Cada partido ante Isner se decide por uno o dos puntos. El primer set estuvo muy apretado", añadió el alemán, que salvó una pelota de set antes del tie break del primer set.

El Masters cierra cada año el circuito masculino de tenis de la ATP y la edición de 2018 reparte 8.500.000 de dólares en premios. La final se celebrará el domingo.

de Londres, este viernes, un día antes de su semifinal ante Kevin Anderson (N.6).

El sábado, la otra semifinal opondrá al suizo Roger Federer (N.3), primero en su grupo, con el alemán Alexander Zverev, clasificado gracias a su victoria en dos sets (7-6 (7/5), 6-3) sobre John Isner (N.10) horas antes.

Estas semifinales ofrecen una posible final de prestigio el domingo entre Federer, en busca de un título 100, y Djokovic, que busca igualar el récord de seis victorias en el Masters del suizo.

Ese partido constituiría una repetición del vivido en semifinales del reciente Masters 1000 de París hace dos semanas, uno de los mejores partidos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas de partido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.