"Mr. Tie-Break": John Isner llegó a la final de Miami por el camino de cornisa

Fuente: AFP
(0)
29 de marzo de 2019  • 18:10

MIAMI.- Pese a un cambio de escenario, lo que no cambia en el Abierto de Miami es tener a John Isner en la final. El estadounidense, séptimo favorito y campeón defensor, se metió este viernes en el partido decisivo del Masters 1000 de Miami al doblegar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime. Isner superó al juvenil en dos tie-break de 7-6 (7/3) y 7-6 (7/4) completando un camino a la final por el camino de cornisa: lleva en el torneo nueve de 10 sets ganados en tie-break, siempre gracias a su potente servicio, con el cual logró doblegar a Aliassime con 21 aces (acumula 98 saques ganadores en el torneo).

"Es increíble estar de vuelta en la final", dijo Isner tras el partido, quien anotó 32 puntos ganadores por 20 de su rival. "Gracias a que pude romper el saque de Félix, subrayó Isner, y agregó que "me he sentido cómodo durante todo el torneo y siento que estoy jugando bien. Estoy muy feliz de estar a un partido de la defensa del título". La final la disputará ante Roger Federer , que venció a Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4.

Isner logró 10 de sus aces en el primer set y se aprovechó también de cuatro de las siete doble faltas en ese trampo de su oponente, quien no pudo convertirse en el primer canadiense en llega a una final del torneo en Miami. En el segundo, Isner remontó magitralmente un 5-2 gracias a dos quiebres y otros 11 aces hasta llevarlo al 6-6 y forzar el tie-break, en el cual siempre estuvo arriba. El estadounidense venía pisando fuerte con tres semifinales en la temporada en los torneos de Nueva York, Delray Beach y Acapulco. Por su parte, el canadiense, de 18 años, que fue finalista en Rio de Janeiro, se convirtió en el jugador más joven en llegar a la semifinales de Miami en 35 años de existencia del torneo.

En su camino a la final, ante Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Kyle Edmund, Roberto Bautista y Félix Auger-Aliassime, únicamente pudo resolver un set antes del juego decisivo (7-5 frente a Ramos).

AFP y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.