El encuentro entre las figuras españolas y los especialistas argentinos se disputa este sábado desde las 14 (hora argentina) en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros
3 minutos de lectura'
El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos París 2024, en su primer día de actividad, solo puede llevar a cabo los partidos programados en los estadios techados porque la lluvia afecta a la capital francesa. Con la mayoría de los duelos postergados, la máxima atracción del día es es duelo del certamen de dobles masculino entre los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz vs. los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, por la primera ronda.
El encuentro se disputa desde las 14 (hora argentina) en el mítico Philippe Chatrier de Roland Garros. Se puede ver en vivo por la TV Pública y TyC Sports, los dos canales que transmiten la cita olímpica y también se pueden sintonizar en Flow, DGO y Telecentro Play. Como es habitual en cada evento multidisciplinario, la televisión suele ir variando las actividades para darle lugar a todas las que se desarrollan a la vez, por lo que alterna entre escenario y escenario minuto a minuto. Los eventos completos están disponibles online en TyC Sports Play y el canal de You Tube de Claro Sports.
El azar quiso este cruce en el que hay muchísimos condimentos. Por un lado, porque Nadal, de 38 años, afronta sus últimos Juegos Olímpicos (fue medallista dorado en singles en Pekín 2008 y en dobles en Río de Janeiro 20216) y lo hace en el mítico lugar en el que consiguió 14 títulos de Grand Slam. Sí, nadie ganó como él en París y es ese polvo de ladrillo emblemático el que conoce y ama como el de ningún otro lado. Rafa, una verdadera leyenda de este deporte y el mejor de la historia en superficies lentas, tiene a su lado al tenista que muchos ven como su “sucesor”, Alcaraz, de 21 años, y quien justamente ganó la última edición de Roland Garros y ya es dueño de cuatro títulos major.
Los españoles son la dupla que todos quieren ver, por lo cual, los argentinos son los “malos de la película” que buscan que la participación de la dupla ibérica en París 2024 sea fugaz. Tanto ‘Machi’ como ‘Molto’ son especialistas de dobles y los sextos preclasificados de un cuadro que tiene 32 parejas, por lo cual no es descabellado que puedan “arruinar” la fiesta. A su vez, son una de las máximas esperanzas albicelestes para subirse a un podio en París 2024 porque se destacan en el circuito de la ATP y, también, en la Copa Davis.

La pareja que se imponga en el encuentro avanzará a octavos de final y se medirá contra la dupla que se lleve el triunfo del cruce Tallon Griekspoor-Wesly Koolhof (Países Bajos) vs. Marton Fucsovics-Fabián Marozsan (Hungría).
Otro duelo a tener en cuenta en la primera ronda es el que protagonizarán los británicos Andy Murray y Dan Evans contra los japoneses Kei Nishikori y Taro Daniel. Tanto Murray como Nishikori, medallista de bronce en individuales de Río de Janeiro 2016, hacen su quinta aparición olímpica. Murray, además, le dirá adiós al tenis profesional cuando concluya su participación en París: es doble medallista dorado en esta cita.
La segunda dupla albiceleste en los Juegos Olímpicos es la que conforman Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry y en su debut se medirá contra su par neerlandesa Robin Haase-Jean-Julien Rojer. El cotejo todavía no fue programado.
Otras noticias de Juegos Olímpicos París 2024
Jugador de Los Leones. Quién es el deportista argentino que está en pareja con un político neerlandés que puede asumir como primer ministro
Recuerdo amargo. El último Argentina-Marruecos terminó en escándalo: invasión, botellazos y bombas de estruendo
Viral en los JJ.OO. Yusuf Dikeç, el turco que sigue haciendo historia sin artilugios en una competencia internacional de tiro
- 1
La lista de convocados de la selección argentina para el amistoso con Angola
2Guillermo Angaut: jugó dos Mundiales con los Pumas, el conflicto por las corbatas y el emotivo regalo a su padre
3Los Pumas, con formación confirmada para el duelo con Gales: Contepomi ratifica su apuesta por Prisciantelli como apertura
4Murió un piloto de carreras mientras practicaba con su auto en una ruta de Santa Fe








