

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
David Nalbandian volvió a demostrar hoy que no se conforma con ser el último Maestro del tenis. Ahora va por el título que consiguió Guillermo Vilas en el año 78 y 79.
En la madrugada del martes el unquillense desplegó su mejor tenis para vencer al francés Fabrice Santoro 7-5, 6-0 y 6-0 en una hora y cuarenta minutos. De esta forma logró su mejor actuación en el Abierto de Australia al lograr una ubicación entre los mejores cuatro jugadores del certamen.
Bate récords. Además, el cordobés consigue una marca histórica para el tenis argentino, al ser el único compatriota que logra estar en semifinales de todos los de Grand Slam (Roland Garros 2004, US Open 2003 y Wimbledon 2002, en el que fue finalista).
Yo apostaría por mí para ganar el torneo. Estoy muy bien física y anímicamente, algo que me pone contento, porque quiero empezar a jugar finales y ganarlas
Nalbandian sólo tuvo que esforzarse en el primer parcial, en el que llegó a sacar 4 iguales y 15-40. A partir de allí, todo fue para el argentino: ganó ajustadamente por 7-5 y luego no perdió un sólo game más.
Difícil. "Al principio fue difícil porque es un jugador que tiene un estilo muy raro y complicado, sobre todo cuando no estás fino. Pero luego agarré ritmo y lancé golpes a las líneas", explicó el cordobés.
"Tomé el control rápido del partido y ahí se hizo todo más fácil. A partir de que gané el primer set, luego empecé a lanzar mejores golpes, buscando los ángulos y se simplificó el partido", añadió.
<b> Números que hablan. </b>
El rival en semifinales. En la próxima instancia, el cordobés deberá enfrentarse con el chipriota Marcos Baghdatis, que eliminó a Roddick, y superó en cuartos de final al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-3.
El historial entre ambos. Se enfrentaron en dos oportunidades, con una victoria por lado. Ambos enfrentamientos fueron el año último. El cordobés ganó en la primera rueda de Roland Garros, pero cayó en las semifinales de Basilea.
Nalbandian es un grandísimo jugador, hoy estuvo en un nivel muy alto y en los últimos sets me dio una lección
De visitante. Nalbandian deberá enfrentarse con un público adverso en su próximo partido. Es que el tenista europeo cuenta con una numerosa hinchada, integrada por el importante grupo de residentes griegos en Melbourne, todos vestidos con la camiseta de la selección helénica, e incluidos nada menos que 21 primos.
El ranking. El finalista de Wimbledon en 2002 tiene muchas posiblilidades de quedar en la tercera posición el listado de la ATP. Ya superó a Andy Roddick, que perdió en la etapa anterior, pero todavía compite con Nikolay Davydenko.
<b> Nalbandian en los Grands Slams </b>
