Nalbandian vio la final completa del Masters 2005 ante Federer por primera vez en su vida

La premiación del Masters 2005: Nalbandian, el campeón, junto con Federer, por entonces número 1.
La premiación del Masters 2005: Nalbandian, el campeón, junto con Federer, por entonces número 1. Fuente: Archivo - Crédito: AP / Eugene Hoshiko
(0)
29 de abril de 2020  • 10:21

El cordobés David Nalbandian, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, contó que vio en forma completa la final del Masters que en 2005 le ganó al suizo Roger Federer por primera vez el último domingo.

"No había visto nunca el partido entero", confesó el unquillense en un vivo de Instagram con la Agencia Córdoba Deportes. Debido a la cancelación de la actividad deportiva por el brote de coronavirus, la cadena ESPN está repitiendo grandes finales tenísticas y el domingo pasado la elegida fue la de la Copa de Maestros de 2005, en Shanghai, en la que Nalbandian se impuso ante Federer, que era número 1 del mundo, por 6-7 (4), 6-7 (11), 6-2, 6-1 y 7-6 (3), en cuatro horas y 33 minutos.

"Fue buenísimo, desde el primer al último punto, muy parejo para los dos. Yo estaba relajado porque no iba a ir a ese torneo, pero la verdad fue una semana increíble", contó Nalbandian, por entonces número 12 del ranking, según la agencia Télam. Y añadió: "Era muy difícil, sabías que para poder tener un partido parejo y tener chances tenías que jugar al 100 % y con mucha regularidad. Tácticamente tenés que ser un reloj".

El único argentino clasificado en forma directa para la Copa de Maestros 2005, originalmente, era Guillermo Coria. Sin embargo, en los días previos, Gastón Gaudio ingresó por el australiano Lleyton Hewitt (su mujer estaba a punto de dar a luz) y Nalbandian lo hizo por el estadounidense Andy Roddick. Mariano Puerta quedó como primer suplente y luego accedió por el español Rafael Nadal. Lo curioso es que Nalbandian tenía todo arreglado para empezar las vacaciones e irse a pescar Río Pico, pero el destino le tenía un obsequio guardado.

David Nalbandian con el trofeo de la Copa de Maestros 2005, en Shanghai.
David Nalbandian con el trofeo de la Copa de Maestros 2005, en Shanghai. Fuente: Archivo - Crédito: AFP / Mark RALSTON

Nalbandian, de 38 años, se retiró del circuito en 2013 luego de 13 temporadas como profesional. Ganó 11 títulos y su mejor posición histórica fue 3°, el 20 de marzo de 2006. "Si no fuese por el hombro, en el que tuve varias cirugías, podría haber intentado jugar algunos años más", se lamentó. Talento le sobraba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.